Mar, 16 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

MP solicita medida de coerción para imputados del caso de desfalco a Ministerio de Agricultura

Redacción Por Redacción
17 / 07 / 2023
PGR

ARTICULOSRELACIONADOS

El Ministerio Público logra condenas contra implicados a red criminal desarticulada con la Operación Discovery 2.0

Gobierno reitera despliegue de 27 mil agentes en calles durante operativo “Navidad con Garantía de Paz 2.0”

Francisco Javier pide a MP extender investigaciones para determinar número de muertes provocó sustracción fondos del Senasa

Ministerio Público anuncia “Operación Cobra 2.0” con nuevos imputados en caso Senasa

Juez dicta 18 meses de prision a exdirector de Senada Santiago Hazim y a otros siete implicados

El Ministerio Público depositó ayer domingo la solicitud de medida de coerción contra Julio Enrique Domínguez Solano (Julito y/o El Carnal) y Antonio José Paredes Elizondo, como parte de una investigación denominada “Desfalco Ministerio de Agricultura”, la cual busca procesar a los implicados bajo cargos de asociación de malhechores, desfalco y otros delitos contra el Estado.

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) desarrolló la investigación por la estafa de casi cuatro millones de pesos, luego de que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental le presentara la denuncia que recibiera del Ministerio de Agricultura.

Fiscales de la Pepca presentaron la instancia de solicitud de coerción, que consta de 66 páginas, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, al mediodía de este domingo.

El Ministerio Público imputa a Domínguez Solano la comisión de los delitos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.

También, lo acusa de violación a los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el 66 de la Ley núm. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En tanto, Antonio José Paredes Elizondo enfrenta cargos por violación al artículo 146, numeral 1, de la Constitución de República; artículos 123, 124, 171 y 172 del Código Penal. Además, por coautoría en las conductas delictivas tipificadas en los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Como parte de la investigación, los fiscales a cargo de la investigación reunieron pruebas suficientes contra los imputados que están bajo arresto en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Aduanas ha detectado 75 millones de artículos de contrabando en menos de tres años

Publicación Siguiente

PN mata a “Pichón” y “Yael”, presuntos miembros de banda Los Rabia

TE RECOMENDAMOSLEER

abinaa

Abinader promete llamar a un gran acuerdo nacional para completar reformas

1 de febrero del 2024
Gaza supera los 45.000 muertos tras los últimos ataques israelíes contra el enclave

Gaza supera los 45,000 mil fallecidos tras los últimos ataques israelíes

16 de diciembre del 2024
Fuerza del pueblo

FP realizará este domingo plenaria de cierre de su congreso en el Pabellón de la Fama

1 de marzo del 2025
lebron lakers

LeBron James, el que más camisetas vende en la NBA

13 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados