Sáb, 9 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Atletismo

Mujeres dominicanas dejan huellas en el mundo del deporte

Redacción Por Redacción
08 / 03 / 2025
marileidyy

ARTICULOSRELACIONADOS

Bobby Cox, manager del Salón de la Fama e ícono de los Bravos, fallece a los 84 años

Cubs logran su segunda racha de 10 victorias consecutivas esta temporada

Snell hará su debut de temporada con los Dodgers este sábado

Brunson anotó 33 puntos y ayudó a los Knicks a colocar serie 3-0 sobre los 76ers

Holmgren y Gilgeous-Alexander anotaron 22 puntos cada uno y Thunder tomar una ventaja sobre Lakers

La incidencia de la mujer en el deporte en la República Dominicana ha ido en aumento en las últimas décadas, aunque aún enfrenta retos significativos, las mujeres  se han ganado su espacio y han puesto el nombre del país en alto en los eventos deportivos más importantes.

Con motivo al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, hacemos reseña de figuras relevantes que ha trascendido en suelo internacional.

Una muestra de la gran valía del genero en el deportes que en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, accionaron  10,500 deportistas, de los cuales 5,250 serán hombres y 5,250 serán mujeres, siendo una muestra significativa del crecimiento de la mujer y siendo una de las mayor cantidad de la historia.

El máximo logro de República Dominicana en los pasados Juegos Olimpicos, fue conseguido por la velocista Marileidy Paulino, quien en la actualidad es la cara del olimpismo en el país.

Su hazaña, rompiendo el récord olímpico que poseía la francesa Marie-José Perec desde 1996 tras realizar un tiempo  de 48.17 la convierte en una gran referencia en materia deportiva.

Además de Paulino, el país goza de grandes mujeres exitosas como son la selección de voleibol, las conocidas Reinas del Caribe, que han brillado en las diferentes ligas a nivel mundial.

En voleibol, también se puede mencionar a las inmortales del deporte Yanira Pascual, Heyda Joaquín, Mayo Sibilia, Cosiris Rodríguez, Milagros Cabral, entre otras.

En baloncesto femenino, a las inmortales Matilde Guerrero, Teresa Durán.

En Levantamiento de Pesas, a Wanda Rijo, Miosotis Heredia, Guillermina Candelario, Santa Santana, Wendy Santana, Yudelkis Contreras y Crismery Santana. También la árbitra internacional en pesas Martiza Ortiz, quien ha estado trabajando en varios Juegos Olímpicos.

En la disciplina de Karate hemos visto mujeres existosas como: Heidy Rodríguez, Katty Acevedo, Johenny Sierra, Ana Montilla, María Dimitrova, Ana Villanueva, Karina Díaz. En Tae Kwon Do, Katherine Rodríguez, atleta olímpica, Deisy Montes de Oca, Dinanyiris Furcal. Dinansy Polanco. En tenis de mesa, Johenny Valdez, Eva y Karla Brito. En boxeo han estado la campeona mundial Dahiana Santana, Yenebier Guillén y las actuales María Moronta, Miguelina Hernández.

A medida que aumenta la visibilidad de las mujeres en el deporte, también lo hace el interés de patrocinadores y medios de comunicación. Esto ha sido crucial para ofrecer más oportunidades a las mujeres en el ámbito deportivo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Edeeste y Junta Municipal de Gonzalo avanzan programa de iluminación en la demarcación

Publicación Siguiente

Juez SCJ destaca avances en la aplicación de principios constitucionales en los tribunales en materia de igualdad

TE RECOMENDAMOSLEER

dgii

DGII informa solicitudes de primera placa experimentarán tiempos de respuesta mayores a los habituales

2 de agosto del 2024
elizabeth

Juez ordena abandono de la defensa de Elizabeth Silverio

4 de julio del 2024
palacio justicia Ciudad Nueva

Dictan 10 años de prisión a una mujer que agredió sexualmente a niña de cuatro años de edad

11 de septiembre del 2025
Salas

Directores Defensa Civil y SIUBEN buscan formalizar acuerdo en pro de una mejor Gestión de Riesgos

10 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados