Mié, 17 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público solicita prisión preventiva para hombre que mató hijastra de ocho meses en San Cristóbal

Redacción Por Redacción
14 / 05 / 2026
Palacio justicia San Cristóbal

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta a hombre denunciado por violencia doméstica en contra de su pareja sentimental

Tribunal canta sentencia a Adán Cáceres y demás implicados en caso Coral y Coral 5G

Tribunal envía a juicio de fondo a los hermanos Espaillat por tragedia del Jet Set Club 

MP pone en marcha operación Onco14 para procesar estructura fraudulenta de Senasa

Mantequilla asegura que fue la víctima del incidente por el que ahora enfrenta cargos

San Cristóbal.- El Ministerio Público solicitó este miércoles a un tribunal de San Cristóbal que imponga prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que mató a su hijastra de ocho meses de nacida el pasado mes de abril.

Joel Carmona Pinales, de 25 años de edad, es señalado como autor de homicidio voluntario y actos de tortura y barbarie, cometidos contra la infante mientras se encontraba en la residencia donde recién convivía con la madre de la niña, ubicada en el sector Jeringa, de San Cristóbal.

La autopsia practicada al cadáver por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) estableció que se trató de una muerte violenta y rápida, de etiología médico legal homicida, teniendo como causa el Síndrome del Niño Maltratado.

Detalla que el cadáver presentaba varias evidencias, como deformidad facial derecha por contusión y edema y huella de mordedura humana en la mandíbula y el cuello (compatibles con la dentición del imputado), además de fractura craneal, hemorragia, contusión y edema cerebral y pulmonar.

Con relación al caso, la instancia precisa que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del día 19 de abril mientras la víctima dormía. Indica que Carmona Pinales levantó a la niña por el cuello, y, que, al notar que la madre lo miraba la soltó y la colocó en la cama. Al verificar su estado, la madre se percató de que su hija se sentía mal, por lo que la llevó a un hospital de la zona donde se declaró su deceso.

La Fiscalía de San Cristóbal indicó en la solicitud de medida de coerción que la conducta de Carmona Pinales encuadra en los tipos penales descritos en los artículos 295 у 303-4-1 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el homicidio voluntario y los actos de tortura y barbarie en contra de niños, niñas o adolescentes.

La solicitud está sustentada con distintas pruebas testimoniales, documentales y periciales que comprometen la responsabilidad penal del imputado, por lo que el Ministerio Público sostiene que la prisión preventiva es la medida de coerción que debe imponérsele, ya que dichas pruebas son suficientes para sostener, razonablemente, que el procesado es autor de los hechos que se le atribuyen y por existir el peligro de fuga.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal que envíe al encartado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XX) Najayo Hombres, siendo fijada la audiencia para el próximo viernes, 15 de mayo de 2026, a partir de las 9:00 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El Higüero paraliza actividades productivas, educativas y transporte en reclamo de construcción de calles, aceras y contenes

Publicación Siguiente

Aplazan para el 28 de mayo audiencia del juicio de fondo del caso Nido

TE RECOMENDAMOSLEER

peblo

Defensor del Pueblo y MAP promoverán acciones a favor de personas con discapacidad

29 de enero del 2024
lto de leidsa

Leidsa anuncia ticket ganador de 90 millones de pesos en sorteo del Loto

25 de enero del 2026
sandy alcantara

Alcántara se encuentra bien adelantado en su recuperación de la Tommy John

28 de agosto del 2024
Claude Joseph

Exprimer ministro de Haití pide al Gobierno sancionar a 53 dominicanos

24 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados