Mar, 15 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra integrantes de red criminal que dormía a sus víctimas para cometer robo agravado

Redacción Por Redacción
15 / 09 / 2026
palacio justicia Ciudad Nueva

ARTICULOSRELACIONADOS

Recesan para el lunes 21 audiencia del caso Jean Alain Rodríguez

Ex juez del TC cita retos del CNM en la elección nuevos jueces y presidente de la SCJ

Presentación periódica y garantía económica a dos imputados de robarse 35 televisores en Bayaguana

Prisión preventiva para cabo policial procesado por muerte de adolescente en sector Mendoza

Lenin Núñez niega haber huido de RD y regresa por caso Enmanuel Contrera

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional prisión preventiva, como medida de coerción, para dos mujeres y un hombre imputados de integrar una red criminal dedicada a captar y seducir hombres para suministrarles sustancias sedantes y luego despojarlos de dinero, prendas, equipos electrónicos y tarjetas bancarias.

Los procesados son Diego Armando González, también identificado como Jain Zhou Xiao; Natali Valera Castillo González (Andrea o Tati) y Laura Valentina Villegas (Tatiana), los tres de nacionalidad colombiana.

La solicitud fue presentada por la procuradora fiscal Roxanna Campusano, adscrita a la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco, quien les atribuye varios hechos de robo agravado ocurridos entre finales de agosto y principios de septiembre de 2026 en distintos sectores del Distrito Nacional.

De acuerdo con la investigación, las imputadas contactaban a las víctimas en centros de diversión y posteriormente las acompañaban a apartamentos u hoteles donde se hospedaban. Allí les suministraban una sustancia desconocida que las sumía en un estado de inconsciencia que aprovechaban para sustraer teléfonos celulares, computadoras, relojes, prendas y dinero en efectivo.

El expediente vincula a las imputadas con hechos cometidos en perjuicio de personas que denunciaron haber sido sedados y despojados de sus pertenencias en distintas fechas, entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre de 2026.

Las denuncias dieron origen a una investigación que permitió identificar consumos realizados con tarjetas bancarias sustraídas. Conforme a la solicitud de medida, cámaras de vigilancia captaron a las imputadas realizando compras en plazas comerciales junto a Diego Armando González, quien también figura en el expediente.

Las labores investigativas permitieron localizar a los imputados en un apartamento del Residencial Arrecifes del Sol, en Santo Domingo Este, donde el Ministerio Público y agentes policiales ejecutaron un allanamiento el 11 de septiembre de 2026.

Durante la intervención fueron ocupados teléfonos celulares, computadoras, tabletas electrónicas, relojes de lujo, gafas, prendas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, documentos, facturas y comprobantes de compras que, según la investigación, guardan relación con los hechos denunciados. Entre las evidencias también figura un gotero que contenía un líquido desconocido.

La solicitud de medida establece que el análisis de las facturas y comprobantes ocupados durante el allanamiento permitió determinar que con una de las tarjetas sustraídas fueron adquiridos cinco teléfonos celulares iPhone 17 Pro-Max por un monto superior a RD$623,000, así como prendas de alto valor en establecimientos comerciales del país.

El Ministerio Público atribuye a los tres imputados la violación a los artículos 224, 225 numerales 6, 8 y 9, y 226 numerales 6 y 11 de la Ley 74-25, que instituye el Nuevo Código Penal Dominicano.

La audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, inicialmente fijada para el 13 de septiembre, fue aplazada por el juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, para este 16 de septiembre de 2026, a las 9:00 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LEIDSA entrega RD$75 millones a tres nuevos ganadores de Súper Kino TV

Publicación Siguiente

Apresan hombre acusado de atacar a Gustavo Adolfo III Mejía-Ricart Risk

TE RECOMENDAMOSLEER

Covid

Genera preocupación la presión hospitalaria en algunos países por virus respiratorios

16 de enero del 2024
palacio justicia la vega

Fiscalía de Jarabacoa solicita un año de prisión preventiva para cuatro policías vinculados a fuga de narcotraficante

16 de abril del 2025
Edgar Batista Matos

Solicitan 18 meses de prisión preventiva para Edgar Batista Matos por tráfico ilícito de migrantes agravado

13 de marzo del 2025
lluvias

COE aumenta a 10 las provincias en alerta amarilla por vaguada

24 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados