Sáb, 21 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ministerio Público realiza incautaciones a cabecilla de estructura de tráfico ilícito de mercancías y lavado de activos

Redacción Por Redacción
16 / 09 / 2024
Palacio SCJ y PGR

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan audiencia preliminar de acusados en caso Camaleón

Prisión preventiva a tres hombres imputados por asalto a joyería en Cristo Rey

Congreso Nacional y Suprema Corte de Justicia dialogan sobre agenda legislativa y avances en el Poder Judicial

DNCD incauta más de 17 mil gramos de presunta cocaína en Los Alcarrizos

Ministerio Público apelará “no ha lugar” que favorece a Jean Pumarol

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, conjuntamente con la Fiscalía de La Vega, realizaron este lunes cinco incautaciones en esa provincia de la región norte, relacionados al proceso penal que llevan contra Melvin Castillo Hernández, líder de una estructura que se dedicaba al tráfico ilícito de mercancías, contrabando y lavado de activos.

Castillo Hernández fue arrestado el 20 de enero de 2024 tras una investigación que manejaba la Fiscalía de La Vega, que lo relacionaba con almacenamiento de mercancías ilícitas y de contrabando, lo cual se confirmó tras un allanamiento en el sector Olímpico, localizado detrás del Estadio Olímpico, de La Vega.

En ese allanamiento se ocuparon varios productos ilícitos, incluyendo 112 aires acondicionados (nuevos), cientos de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, más de diez millones de pesos en efectivo, un arma de fuego, así como piezas y joyas de alto valor económico.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, por su parte, activó, a solicitud de la Fiscalía de La Vega, los lineamientos de investigación, mediante los cuales se ha podido establecer que Melvin Castillo Hernández no puede justificar los bienes ocupados ni los que tiene a su nombre o por medio de terceras personas, en un complejo esquema de lavado de activos, utilizando prestanombres.

Las autoridades informaron, a través de un comunicado de prensa, que se practicaron un total de cinco incautaciones, destacándose entre ellos, una vivienda de tres niveles, donde se ocuparon las mercancías ilícitas, un drink-colmado, así como otras propiedades que se valoran en unos veinticinco millones de pesos, esto sumado a los más de 45 millones de mercancías y bienes ocupados el pasado mes de enero.

El equipo técnico que acompañó a los fiscales estuvo integrado por miembros de la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados y la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público.

La magistrada Ramona Nova Cabrera, titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y la licenciada Aura Luz García, fiscal titular de la Fiscalía de La Vega, explicaron que estas incautaciones son una respuesta contra la delincuencia organizada y que procurarán que en este y en cualquier caso, se aplique lo que establece la normativa penal al respecto.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El cantaor Diego el Cigala será juzgado el 7 de noviembre por agredir a su ex

Publicación Siguiente

Destacan avances de ruta marítima entre SPM y PR durante feria Seatrade en España

TE RECOMENDAMOSLEER

edward

Edwards califica a Timberwolves de “débiles y solo un grupo de niños pequeños”

28 de noviembre del 2024
jimmy carter

Jimmy Carter, el presidente de EE.UU. que nunca involucró a su país en una guerra y le devolvió a Panamá la soberanía del Canal

30 de diciembre del 2024
luka

Doncic lidera con fuerza a los Mavericks para vencer a los Wolves en el Juego 1 de la final del Oeste

23 de mayo del 2024
ohtani

Ohtani puso un espectáculo de poder en su práctica de bateo

13 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados