Vie, 23 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Condenas de 20 y ocho años de prisión para dos hombres por muerte de otro en Santiago Rodríguez

Redacción Por Redacción
23 / 10 / 2026
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Treinta años de prisión a pareja por torturar y matar a una niña de siete años en Los Guandules

Ministerio Público presentará su acusación contra estructura de fraude inmobiliario en noviembre

Policía Nacional recibe deportado desde Jamaica señalado como principal sospechoso de muerte de recolector de basura en Santiago

La Procuraduría requirió a Migración depurar el sistema de impedimentos de salida y alertas

Ministerio Público arresta, tras ser repatriado, a un dominicano que era perseguido por el asesinato de un chofer en Santiago

En atención a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez condenó a 20 y 8 años de prisión a dos hombres procesados por matar a otro tras provocarle heridas de arma de fuego, en un hecho registrado en esa provincia el 6 de agosto de 2025.

Ismauri Cabrera (Picaron) fue condenado a 20 años de prisión y Luis Miguel a ocho, así como al pago de una multa de 50 mil pesos.

Ambos fueron condenados por la muerte a tiros de Juan Carlos Poché Espinal en medio de una discusión. El hecho ocurrió en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, de la provincia Santiago Rodríguez.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Ramona Taveras, quien coordinó las diligencias junto a la Dirección Central de Investigación (Dicrim). Mientras que la litigación en juicio fue realizada por la fiscal Denis Guzmán, quien presentó las pruebas testimoniales, periciales y documentales que sustentaron la acusación del Ministerio Público.

El tribunal, integrado por las juezas Norma Zapata, Katia Nabot y Dayanara Peralta, valoró las evidencias presentadas por el órgano acusador y dictó sentencia conforme a los artículos del Código Penal que tipifican el homicidio y las responsabilidades derivadas. El tribunal también dictó sentencia absolutoria a otros dos hombres procesados por el caso.

Los jueces ordenaron el cumplimiento de la sentencia en la cárcel pública de Santiago Rodríguez.

Durante el juicio el Ministerio Público solicitó que Cabrera fuera condenado a 30 años de prisión y a 20 años los demás procesados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro Magín Díaz destaca el fortalecimiento del sistema antilavado como garantía de estabilidad económica y confianza internacional

TE RECOMENDAMOSLEER

papa Leon

El papa León lució su gorra de los Medias Blancas en el Vaticano

11 de junio del 2025
ecuador

Crimen organizado toma fuerza en Ecuador: ya son tres directores de prisiones asesinados

14 de septiembre del 2024
DNCD

En AIPC: frustran envío de presunta cocaína a francia impregnada en 149 prendas de vestir

3 de julio del 2024
gobiernocancilleria

MIREX afirma trabaja para proteger a dominicanos en Israel

9 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados