Dom, 18 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ministerio de Trabajo reactiva mesa tripartita de normas internacionales del trabajo

Redacción Por Redacción
26 / 10 / 2023
trabajo sueldo

ARTICULOSRELACIONADOS

Raquel Peña entrega 836 apartamentos e inaugura escuela para 945 estudiantes en Santo Domingo Este

Desarrollo de la Comunidad realiza jornada asistencial en sector La Zurza

JCE modifica este fin de semana el horario en centros de cedulación de Cristo Rey y Ensanche Luperón

Comisión Aeroportuaria presenta veedores que supervisarán Plan de Inversión de AERODOM en el AILA

Academia de Ciencias pone en circulación revista Verdor con investigaciones sobre los principales desafíos ambientales del país

El Gobierno anunció la firma del acuerdo y el reglamento para la reactivación de la Mesa Tripartita  y el  Tratamiento de Temas Relativos a las Normas Internacionales del Trabajo.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, expresó que esta mesa tendrá dentro de sus objetivos el análisis y discusión del cumplimientos de los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificados por la República Dominicana, con énfasis en los Convenios fundamentales 87, 98, 100, 138, 182, 29, 105 y 187, y de gobernanza 81, 122 y 144.

De Camps expresó que con la reactivación de la mesa tripartita se busca continuar con las soluciones viables en la implementación de mejoras en pro de la sociedad dominicana y ante las nuevas realidades en empleo, en trabajo y en seguridad social.

Resaltó que esta gestión ha tomado como referente la meta de construir consensos viables, que garanticen los derechos de los trabajadores y la sostenibilidad de las empresas.

“Esta gestión del presidente Luis Abinader se ha caracterizado por propiciar un proceso de diálogo social constante, que ha sido fortalecido y enriquecido por la clara madurez de sus actores”, precisó.

En tanto, Gabriel Del Río Doñé, representante del sector sindical, manifestó que esta firma es una prueba digna de la preocupación del ministro de Trabajo de que los acuerdos se reactiven y espera que los mismos se conviertan en un paso más para fortalecer el sistema democrático de la República Dominicana.

Asimismo, Julio Brache, en representación de los empleadores, expresó que la reactivación de la mesa tripartita demuestra la estabilidad y el deseo de trabajar juntos por una República Dominicana donde haya un ambiente laboral de paz, que permita que las inversiones que se realicen prosperen en un ambiente de tranquilidad.

De su lado, Juan Felipe Hunt, director de la Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, dijo que el Gobierno, así como las organizaciones de empleadores y de los trabajadores, son las columnas principales que sustentan a la OIT y que es un orgullo para la institución que representa ser testigos de la reactivación de esta mesa tripartita.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Entregan 12 microscopios ópticos para la Red de Laboratorios en el diagnóstico de malaria

Publicación Siguiente

Consejo Nacional de la Magistratura ha recibido expedientes de 39 personas para el TC

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Abinader finaliza actividades este sábado en la Provincia SD, encabezando multitudinaria caravana en Santo Domingo Este

27 de abril del 2024
CNE Venezuela

Piden en la ONU que Venezuela publique "inmediatamente" resultados electorales

13 de septiembre del 2024
Jose Horacio

Diputado José Horacio Rodríguez presenta tercera rendición de cuentas

1 de septiembre del 2023
judgrr

Cole luce (8 K), Judge pega su HR 44 y Yankees pintan de blanco a Detroit

17 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados