Lun, 2 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Más de 8,000 desplazados por lluvias en República Dominicana

Redacción Por Redacción
01 / 05 / 2026
coee

ARTICULOSRELACIONADOS

Antonio Taveras valora elección de Justiniano Montero y destaca reconocimiento a la carrera judicial

Policía Nacional busca a nacional haitiana por muerte de su compatriota durante riña en Mendoza, SDE

Fellito Suberví llama a cuidar el agua y reafirma responsabilidad de la CAASD con el abastecimiento

Abinader viaja este lunes a España para participar en la Cumbre Iberoamericana

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros aislados en la tarde en provincias del interior del país

Las intensas lluvias registradas en los últimos días han provocado graves daños en distintas zonas del país, con un saldo de 1,699 viviendas afectadas, 63 parcialmente dañadas y 5 destruidas, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además 8,495 personas desplazadas y 45 comunidades incomunicadas.

Ante esta situación, el organismo mantiene 18 provincias en alerta amarilla y 8 en alerta verde, debido al riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no cruzar ni hacer uso de ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, al tiempo que recordaron que se mantiene la prohibición de balnearios en las provincias bajo alerta.

De igual forma, advirtieron sobre restricciones en la cuenca de la presa de Valdesia, donde está prohibido el acceso al río Nizao por la regulación del embalse.

El COE también exhortó a los conductores a tomar precauciones por la reducción de visibilidad provocada por las lluvias, y pidió a los padres mantener vigilancia sobre los menores para evitar incidentes.

Daños por provincias

En El Seibo, el desbordamiento de una cañada en un CAIPI del sector Ginandiana obligó al traslado preventivo de 172 personas, entre niños y adultos. Además, las crecidas de los ríos El Seibo y Kisibani dejaron comunidades parcialmente incomunicadas.

En Monte Plata, un deslizamiento de tierra afectó el tránsito en la autopista Juan Pablo II, mientras que el desbordamiento de los ríos Ozama y Guanuma incomunicó varias comunidades. En Bayaguana, el río Guayabito destruyó una vivienda y dos personas fueron rescatadas.

En Santiago Rodríguez, las lluvias provocaron inundaciones urbanas que anegaron múltiples viviendas en distintos barrios, incluyendo Cámbelen, El Tamarindo y La Joya.

En Puerto Plata, los efectos del temporal se sintieron con fuerza en Sosúa, donde el desbordamiento del río Bella Vista inundó al menos 50 viviendas en sectores como Maranatha y La Boca de la Cañada. También se reportaron comunidades incomunicadas en Montellano por la crecida del río Arroyo de Leche.

En Montecristi, el desbordamiento del río Yaque del Norte obligó a evacuar de forma preventiva a varias familias, mientras que otras viviendas resultaron inundadas en distintas comunidades.

En La Vega, se registraron inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra que afectaron el tránsito, además de la anegación de una escuela en Jima Abajo.

En San Pedro de Macorís, el río Soco se salió de su cauce, dejando incomunicadas varias comunidades rurales.

En Duarte, el desbordamiento de varios ríos y cañadas provocó inundaciones que afectaron decenas de viviendas, así como interrupciones parciales en vías de comunicación.

En Dajabón, la caída de árboles afectó el tránsito vehicular, aunque la situación fue controlada por las autoridades.

Mientras que en María Trinidad Sánchez, se reportaron inundaciones urbanas en el municipio de Nagua.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sobreviviente del Jet Set: “Huele a sangre todos los días”

Publicación Siguiente

Empresarios y sindicalistas se comprometen a seguir trabajando junto al Gobierno

TE RECOMENDAMOSLEER

colombiaaa

Suman 321 los fallecidos y 4.595 los heridos por el terremoto en Colombia; 257 continúan desaparecidos

21 de agosto del 2026
sns

SNS reestructura su Departamento de Salud Mental sede central

19 de noviembre del 2024
domingo de leon pasa la fupo

Diputado Domingo de León abandona bloque del PLD y pasa a la Fuerza del Pueblo

9 de agosto del 2023
WhatsApp Image 2025 12 07 at 11.25.42 AM

CAID moviliza la región Sur en caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

8 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados