Jue, 2 de octubre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Lluvias moderadas y tormentas eléctricas por vaguada en varias provincias

Redacción Por Redacción
14 / 09 / 2024
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión Cámara de Diputados valida acueducto de Haina

Indomet: Ambiente mayormente soleado y caluroso; se prevén aguaceros locales en varias provincias

Presidente de la JCE: “La observación electoral debe ser cuidada, profundizada y profesionalizada”

Codue respalda creación de Consejo de Seguridad en Haití

Luis Miguel De Camps destaca el rol de la juventud en la construcción de ciudadanía durante diálogo en la Feria Internacional del Libro

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional provocarán algunos desarrollos nubosos que generarán chubascos locales en el litoral costero caribeño en horas de la mañana.

Mientras que en la tarde y las primeras horas de la noche se presentarán incrementos nubosos que ocasionarán aguaceros localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

De acuerdo con la entidad, estas precipitaciones se concentrarán en localidades de las vertientes: noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

Para mañana domingo, Meteorología pronostica que la humedad generada por el viento cálido del sureste, junto con los efectos locales asociados al calentamiento diurno, provocará nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en localidades de las vertientes noreste, este, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones afectarán principalmente a Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Independencia y Elías Piña.

A pesar de las lluvias, las altas temperaturas se mantendrán debido a la época del año.

«Estamos en verano, una estación que se caracteriza por temperaturas calurosas. Recomendamos tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua; vestir ropa ligera y de colores claros; buscar lugares ventilados y frescos; y evitar exponerse al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Recuerde que los niños y las personas mayores tienden a ser más susceptibles», agregó la entidad.

Actividad ciclónica

El Indomet indicó que sigue de cerca la tormenta tropical Gordon, situada a 1,840 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, un fenómeno que, por el momento, no representa peligro para el país.

«Se informa que, al sureste de la costa de Estados Unidos, una zona de baja presión podría convertirse este fin de semana en una depresión subtropical o tropical, con una probabilidad de desarrollo en 48 horas del 20% y en 7 días del 50%», detalló Meteorología.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Crazy Design anuncia su separación de Sandra Berrocal

Publicación Siguiente

Gerardo Suero anota 20 y lidera a cinco en cifras dobles, Mauricio Báez vence a Huellas del Siglo

TE RECOMENDAMOSLEER

Pereyra

Banreservas ratifica en Fitur su compromiso con el turismo

23 de enero del 2024
JUGADORES SE EJERCITAN

Estrellas comenzarán prácticas el 23 en San Pedro de Macorís

9 de septiembre del 2024
haiti retorno

Haití lanza programa de retorno voluntario en República Dominicana para asistir a sus ciudadanos

26 de abril del 2025
De'Aaron Fox

Spurs y De'Aaron Fox acuerdan extensión de contrato de cuatro años y 228 millones de dólares

4 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados