Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Lluvias moderadas y tormentas eléctricas por vaguada en varias provincias

Redacción Por Redacción
14 / 09 / 2024
lluviass

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD lleva ruta de la prevención a Santiago

Coordinador del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida dice sobre explotación Mina Romero: es caso cerrado

Presidente de Fedomu denuncia y rechaza intento de golpe de Estado contra alcalde de Las Charcas, Azua

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros moderados a fuertes en la tarde de este domingo

Emma Polanco felicita a contadores dominicanos y resalta el rol clave de los auditores de la Cámara de Cuentas

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional provocarán algunos desarrollos nubosos que generarán chubascos locales en el litoral costero caribeño en horas de la mañana.

Mientras que en la tarde y las primeras horas de la noche se presentarán incrementos nubosos que ocasionarán aguaceros localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

De acuerdo con la entidad, estas precipitaciones se concentrarán en localidades de las vertientes: noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

Para mañana domingo, Meteorología pronostica que la humedad generada por el viento cálido del sureste, junto con los efectos locales asociados al calentamiento diurno, provocará nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en localidades de las vertientes noreste, este, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones afectarán principalmente a Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Independencia y Elías Piña.

A pesar de las lluvias, las altas temperaturas se mantendrán debido a la época del año.

«Estamos en verano, una estación que se caracteriza por temperaturas calurosas. Recomendamos tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua; vestir ropa ligera y de colores claros; buscar lugares ventilados y frescos; y evitar exponerse al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Recuerde que los niños y las personas mayores tienden a ser más susceptibles», agregó la entidad.

Actividad ciclónica

El Indomet indicó que sigue de cerca la tormenta tropical Gordon, situada a 1,840 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, un fenómeno que, por el momento, no representa peligro para el país.

«Se informa que, al sureste de la costa de Estados Unidos, una zona de baja presión podría convertirse este fin de semana en una depresión subtropical o tropical, con una probabilidad de desarrollo en 48 horas del 20% y en 7 días del 50%», detalló Meteorología.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Crazy Design anuncia su separación de Sandra Berrocal

Publicación Siguiente

Gerardo Suero anota 20 y lidera a cinco en cifras dobles, Mauricio Báez vence a Huellas del Siglo

TE RECOMENDAMOSLEER

dominicanos extradictados

RD entrega a dos dominicanos a EE.UU acusados de narcotráfico y fraude bancario

9 de marzo del 2025
Parlacen en zona cero

El Parlacen sesiona en RD con emotivo homenaje en la “Zona cero” y una agenda enfocada en el desarrollo regional

25 de abril del 2025
titulos

Gobierno entrega 368 títulos de propiedad en Haina

17 de junio del 2023
rafael devers

Boston siguió encendido con ataque histórico de 11 carreras en dos entradas

10 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados