Jue, 20 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Llega al país primer grupo de 86 dominicanos deportados por Trump

Redacción Por Redacción
28 / 01 / 2025
deportados2

ARTICULOSRELACIONADOS

Prisión para otro miembro de red que se dedicaba a extorsionar, chantajear y a estafar a residentes en EEUU

Presidente Luis Abinader entrega al Estado dominicano los primeros 6 títulos de propiedad de los parques nacionales Loma Novillero y Montaña La Humeadora

UTECT otorgará más de nueve mil títulos de propiedad a familias de Santo Domingo Norte

Periodista Amaurys Florenzán valora impulso del senador Julito Fulcar a la educación especial en la provincia Peravia

Condena de 10 años de prisión para hombre que violó a una niña en Los Alcarrizos

El primer grupo de al menos 86 dominicanos repatriados desde Estados Unidos arribó al país bajo estrictas medidas de seguridad implementadas por las autoridades de inmigración y control de aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La llegada de los repatriados se produjo por la terminal de Las Américas y forma parte de la política restrictiva sobre migración irregular impulsada por el expresidente Donald Trump, vigente desde su último mandato.

El avión procedente de Luisiana aterrizó a las 11:19 de la mañana, momento en el que la Dirección General de Migración, en colaboración con un contingente de seguridad y agentes policiales, desplegó un operativo especial en la rampa noroeste de la terminal para recibir a los repatriados.

Tras su llegada, los 86 repatriados fueron trasladados al Centro de Escogida Vacacional de Haina, en San Cristóbal, donde se lleva a cabo su proceso de registro y reintegración.

Se estima que entre 250,000 y 300,000 dominicanos han cruzado hacia Estados Unidos a través de la frontera mexicana en los últimos años, reflejando la magnitud del fenómeno migratorio y la constante búsqueda de oportunidades en el extranjero, pese a los riesgos legales y humanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Policía Nacional detiene tres hombres acusados de robo en residencias de Azua y San Pedro de Macorís

Publicación Siguiente

Presidente Luis Abinader felicita a los campeones Leones del Escogido

TE RECOMENDAMOSLEER

Lenin Valdez

Senador Lenin Valdez somete proyecto de ley para crear el distrito municipal La Luisa de Monte Plata

28 de mayo del 2024
abis

Abinader: “Todas las actividades se restablecen a partir de mañana”

23 de agosto del 2023
bad bunny.

Fundación de Bad Bunny promueve arte, música, moda y deporte para jóvenes de Puerto Rico

9 de julio del 2025
freddy

Imponen una garantía económica a Freddy Núñez

9 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados