Lun, 19 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

La OMS alerta sobre aumento de muertes y casos de malaria

Redacción Por Redacción
04 / 12 / 2025
denguedd

ARTICULOSRELACIONADOS

Oncóloga ginecológica de Cleveland Clinic alerta sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino

Ministerio de Salud fortalece capacidades para mejorar el acceso a medicamentos de alto costo

CNSS juramenta presidente del Colegio Médico Dominicano

Director SNS se integra al Directorio Conadis para fortalecer la atención a personas con discapacidad

Landrón supervisa obras hospitalarias en Azua y San Cristóbal para garantizar estándares de calidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el jueves sobre el aumento de las muertes relacionadas con la malaria el año pasado en todo el mundo, así como del número de casos, en un momento en que crece la resistencia a los medicamentos.

La malaria sigue siendo un grave problema de salud mundial, con aproximadamente 282 millones de casos y 610.000 muertes en todo el mundo registradas el año pasado, lo que supone un ligero aumento con respecto a 2023, indicó la OMS en su informe anual sobre esta enfermedad transmitida por mosquitos.

"El aumento del número de casos y muertes, la creciente amenaza de la resistencia a los medicamentos y el impacto de los recortes en la financiación podrían comprometer los avances logrados en las últimas dos décadas", advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado en un comunicado.

"Sin embargo, ninguno de estos retos es insuperable. Gracias al liderazgo de los países más afectados y a inversiones específicas, la visión de un mundo sin malaria sigue siendo factible", afirmó.

África se mantiene, con diferencia, como la región más afectada, con el 94% de los casos y el 95% de las muertes registradas en todo el mundo. La gran mayoría (75%) de las muertes en esta región corresponden a niños menores de 5 años.

Sin embargo, la OMS señaló algunos avances. Desde que la organización aprobó las primeras vacunas contra la malaria en 2021, 24 países las incorporaron a la vacunación sistemática.

La quimioprevención, que consiste en utilizar medicamentos para prevenir la infección durante el período de mayor riesgo, se aplica actualmente en 20 países y llegó a 54 millones de niños en 2024, frente a los aproximadamente 200.000 de 2012.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CNM juramenta a los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral

Publicación Siguiente

MP deplora otro aplazamiento en la audiencia contra Donald Guerrero, Gonzalo Castillo y compartes

TE RECOMENDAMOSLEER

sano

Los Angelinos designan para asignación a Miguel Sanó

9 de julio del 2024
Codue seminario

Codue organiza cumbre de capacitación ministerial «Tendencias Peligrosas»

14 de septiembre del 2024
DNCD

Incautan 300 paquetes presumiblemente cocaína en una lanza en San Pedro de Macorís

4 de octubre del 2023
Paliza

Presidente Abinader recibe en visita oficial al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken

6 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados