Lun, 26 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Para robustecer la Seguridad Social, la Sisalril profundiza con especialistas modelo de per cápita diferenciado

Redacción Por Redacción
05 / 03 / 2026
Miguel Ceara hatton en Aula SISALRIL.jpH

ARTICULOSRELACIONADOS

Seguro Familiar de Salud destinó más de RD$3,352 millones en atención cáncer de mama en 2025

Ada Guzmán gana presidencia de Cipesa; masiva participación del 62 %

MICM realiza jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama con la doctora Libni Arodi Valenzuela

SISALRIL presenta nuevo Cuadro de Enfermedades Profesionales en el Seguro de Riesgos Laborales

Hospital Darío Contreras anuncia restablecimiento del servicio de tomografía y adquisición de nuevo equipo de 128 cortes

Santo Domingo, R.D.– Con el tema “Modelo de per cápita diferenciado y su vínculo con los principios y derechos de la Seguridad Social”, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) llevó a cabo la tercera edición de “Aula Sisalril”, en donde diversos especialistas profundizaron elementos relevantes sobre la implementación del nuevo esquema de redistribución de recursos a las ARS en el país.

Este modelo, aprobado por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), introdujo un mecanismo de equilibrio que asegura la protección del Seguro Familiar de Salud (SFS) a largo plazo, mediante la asignación de fondos a las ARS según el perfil de riesgo por edad y sexo de sus afiliados, sin perjudicar ni afectar a la población perteneciente al Régimen Contributivo.

Es decir, que todos los beneficios, coberturas de salud, acceso a la atención médica, así como la calidad de los servicios y las condiciones del Plan Básico de Salud actuales se mantienen invariables en favor de los afiliados.

La actividad estuvo encabezada por el superintendente, Miguel Ceara Hatton, quien reafirmó su compromiso con el fortalecimiento y la sostenibilidad financiera del sistema con un modelo más humano y eficiente, ejerciendo con determinación el rol regulador que le compete a la institución.

“Apostamos a un sistema de seguridad social fortalecido, humano, responsable y más equitativo, concentrado en garantizar el acceso y cobertura de salud de los más vulnerables y de toda la población afiliada de la República Dominicana”, expresó Ceara Hatton, durante sus palabras de inicio del evento.

Esta tercera edición de “Aula Sisalril” contó con la participación de destacados expositores, entre ellos los juristas especializados en derecho público, Cristóbal Rodríguez y Jaime Rodríguez. Asimismo, intervinieron el experto en seguridad social, Arismendi Díaz, y la directora de Gestión Actuarial de la SISALRIL, Leticia Martínez.

Durante la jornada, se abrió una sesión de preguntas y respuestas, que permitió al público interactuar con los especialistas, profundizando así en los detalles técnicos del per cápita diferenciado.

La relevancia del encuentro quedó evidenciada por la asistencia de destacadas figuras como Efrén Cuello, viceministro de Trabajo; Boris de León, presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); Anneline Escoto, subgerente del CNSS; Chanel Rosa Chupany, ex director de SENASA y experto en seguridad social; entre otras importantes personalidades.

“Aula Sisalril” es un espacio académico y técnico creado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) de la República Dominicana para analizar temas de interés nacional en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Está dirigido a afiliados, especialistas, catedráticos y ciudadanos interesados en entender mejor el funcionamiento del seguro de salud y riesgos laborales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Turismo será patrocinador oficial del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol

Publicación Siguiente

Wellington Arnaud, director del INAPA, encabeza creación de comisión de veeduría para saneamiento en Boca Chica

TE RECOMENDAMOSLEER

unida de quemado de Santiago

Fallece niño de seis años ingresado en Santiago por quemaduras en carnaval de Salcedo

16 de marzo del 2024
periodistas judiciales

Poder Judicial y Escuela Nacional de la Judicatura premian ganadores primera edición concurso periodístico “Comunicación Judicial” 

6 de diciembre del 2024
rd

República Dominicana sumó su primer punto en mundiales FIFA

20 de octubre del 2024
minou taverezmirabal

Minou Tavárez plantea una transformación en la producción del arroz

31 de marzo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados