Mar, 30 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: vaguada y onda tropical, incrementarán las lluvias hoy y mañana

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2025
lluvias rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Irán regresa a casa tras una dolorosa eliminación en el Mundial

 Diputados convierten en ley proyecto que designa con el nombre de Vicente Sánchez Baret el Centro Cívico Provincial de Sánchez Ramírez

Fundación Juan Bosch recuerda el 117 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch

Pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este martes

Cámara de Diputados aprueba, con modificaciones, proyecto Ley de Residuos Sólidos

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que para este sábado que la incidencia de una vaguada combinada con los efectos locales, propios de la geografía nacional y la aproximación de la onda tropical #12, generarán humedad suficiente para que se desarrollen incrementos nubosos significativos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias.

El indomet precisó que las lluvias se registrarán en las regiones; noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, tales como; Santo Domingo y sus municipios, El Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras.

El organismo predictor señaló que, a pesar de la época del año (verano), las temperaturas se tornarán ligeramente agradables, debido al viento fresco del noreste, principalmente en áreas de montañas y aquellas localidades donde prevemos precipitaciones.

En ese sentido, la temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C.

Distrito Nacional: nublado después del mediodía con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: cielo nublado con aguaceros dispersos moderados a fuertes y tormentas eléctricas en la tarde, hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: principalmente en la tarde, cielo nublado. Aguaceros fuertes por momentos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: cielo nublado con aguaceros dispersos moderados a fuertes y tormentas eléctricas en la tarde, hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana domingo, el Indomet indicó que se observa un incremento de las precipitaciones, siendo las mismas, moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de los efectos de la vaguada y la incidencia de la onda tropical #12 sobre varias provincias del territorio nacional.

Entre las localidades que se pronostican las lluvias se encuentran: Santo Domingo y sus municipios, el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, entre otras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Prisión para hombre que violó a un adolescente en SDE

Publicación Siguiente

Experta en comunicación advierte riesgos de descuidar la comunicación interna

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias indomet

Indomet: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde por incidencia de una vaguada

6 de octubre del 2025
Abinader y empresario

Presidente Abinader se reúne con empresarios franceses que reconocen a RD como su principal destino de inversión en el Caribe

25 de marzo del 2026
Omar Fernandez

Omar Fernández revela que mujeres haitianas superan en partos a dominicanas en 63 hospitales

14 de noviembre del 2024
dodgers

Dodgers y Cachorros se preparan para el inicio de su temporada en Japón

9 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados