Mar, 13 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Kelvin Cruz es elegido nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios

Redacción Por Redacción
18 / 04 / 2024
Kelvin Crz

ARTICULOSRELACIONADOS

Estudiantes resaltan impacto de la enseñanza de Moral, Cívica y Ética Ciudadana durante visita del presidente Luis Abinader

DNCD captura hombre vincula decomiso de 1.4 toneladas de cocaína en SPM

Quiroz propone que parte del dinero recuperado del caso Senasa sea destinado a la atención del autismo

PLD denuncia que fusión Minerd y Mescyt es para reducir 4% PIB en educación

Indomet pronostica chubascos en la mañana y disminución de lluvias en la tarde

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, fue juramentado como presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios de América Latina (Flacma), en una ceremonia desarrollada en esta nación de América Latina.

Cruz, quien fue escogido a unanimidad por sus colegas en el marco del Buró Ejecutivo de Flacma, sustituye al alcalde que por 30 años administra la ciudad de San José, Costa Rica, Johnny Araya.

"Al asumir este cargo reconozco que hemos superado la etapa de renovación y nos enorgullece contar con una organización altamente representativa, que lidera el municipalismo latinoamericano y se compromete con una agenda municipalista robusta en beneficio de más de 16 mil ciudades en la región", dijo Cruz al tomar posesión.

Acto seguido, agregó que este es un desafío de enormes proporciones que lo compromete a llevar la organización, en estos nuevos tiempos, hacia metas aún más ambiciosas.

"Pondré en juego mis habilidades y convocaré a todos ustedes para que, como un equipo cohesionado, llevemos a Flacma y al municipalismo latinoamericano hacia logros verdaderamente trascendentales", expresó.

Durante la reunión del Buró Ejecutivo de Flacma, Cruz estuvo acompañado del presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza; de la directora ejecutiva de Fedomu, Laura Reyes; del director ejecutivo de Fedodim, Pedro Richardson, y del presidente de Adova, José Manuel Almonte.

Como presidente de Flacma, Cruz además se propone fortalecer la unidad con los liderazgos de la municipalidad latinoamericana que integran a Flacma. También, anunció que estará convocando en los próximos días al comité ejecutivo para diseñar un plan de trabajo que tome en cuenta el fortalecimiento de las relaciones internacionales con las entidades hemisféricas del mundo para el fortalecimiento de financiamientos de proyectos de infraestructura y formación técnica de los líderes municipalistas, además de aumentar la membresía de la institución para robustecerla.

En el acto estuvieron presentes, igualmente, los representantes mundiales de la Unión de Gobiernos Locales, Ugur Ibragin, alcalde de Konya, Turquía; y la secretaria general, Emilia Saiz.

También estuvieron prestentes el CEO y director ejecutivo de la Liga de Ciudades de Estados Unidos (EEUU), Clarence Anthony, así como los presidentes de la Federaciones de Municipios de 20 países integrantes de la entidad municipalista.

Flacma es la entidad que asocia a más de 16 mil ciudades de América Latina y El Caribe.

Previo a su elección, Cruz se había desempeñado como primer co-presidente de la entidad asociativa.

En su gestión como co-presidente de Flacma, el también presidente de Fedomu organizó con rotundo éxito la Cumbre Hemisférica de la Municipalidad en República Dominicana, del 15 al 17 de noviembre del 2023 en Punta Cana, con la participación del presidente Luis Abinader, varios ministros y otras personalidad que hacen vida en la municipalidad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader encabezará caravanas en Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Puerto Plata

Publicación Siguiente

Diputado Jesús Ogando, dice ningún gobierno ha invertido Dajabón como lo ha hecho el PRM

TE RECOMENDAMOSLEER

El primer ministro haitiano da un ultimátum a las bandas para que depongan las armas

Primer ministro haitiano da un ultimátum a las bandas para que depongan las armas

7 de julio del 2024
Recien nacido

Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal en 2025

1 de enero del 2026
Presa Las Barias

Indrhi dice recientes lluvias benefician presas de Monción, Rincón, Sabaneta y Valdesia

28 de abril del 2023
Víctor Atallah

Víctor Atallah asume como ministro de Salud Pública

19 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados