Sáb, 8 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGM aclara detención de 7 ciudadanos chinos: ingresaron legalmente al país pero se excedieron de estadía

Redacción Por Redacción
22 / 12 / 2025
migracion

ARTICULOSRELACIONADOS

Se registra incendio en el vertedero de Cancino Adentro en SDE

Pronostican sábado de posibles lluvias y mucho calor por polvo del Sahara

Presidente Abinader llega a Cali para participar en investidura de De la Espriella

Francisco Domínguez Brito advierte falta de confianza de jueces en el Consejo Nacional de la Magistratura

JCE pretende imponer su ley mordaza y formula cargos contra ACD Media por publicar encuestas

La Dirección General de Migración (DGM) aclara las circunstancias en las cuales fueron detenidos para fines de deportación, siete (7) ciudadanos chinos que se encontraban en el país de manera irregular.

Estos ciudadanos ingresaron legalmente al país a través del Aeropuerto Internacional de las Américas en diferentes fechas, comprendidas entre el 19 de mayo de 2025 y la más reciente, el 1 de octubre de 2025.

Todos los ciudadanos chinos se encontraban excedidos de estadía en el país y estaban en la zona fronteriza acompañados de un intérprete realizando excursiones.

El pasado 16 de diciembre del 2025, aproximadamente a las 15:30 horas, en el Puesto de Chequeo Hatillo Palma, en Monte Cristi, miembros de inteligencia del S-2 y uniformados del Ejército de República Dominicana, detuvieron una Jeepeta marca Chevrolet, modelo Captiva, color gris, conducida por el ciudadano chino Yan Jianfei. En el interior del vehículo se encontraban siete ciudadanos chinos, incluido el conductor.

Todos fueron detenidos por haber permanecido en el país por un tiempo aproximado de siete meses sin realizar el debido chequeo ante la DGM. Los detenidos fueron conducidos a la 4ta Brigada de Infantería del ERD para ser entregados al encargado de Interdicción de la provincia Valverde, para los fines correspondientes.

La DGM hace las gestiones de lugar con la Embajada de China en el país, para que sus nacionales regresen a su país de origen este miércoles 24 de diciembre.

Con esto, la DGM reafirma su compromiso con la aplicación de la ley y el respeto a los derechos humanos, además agradece la colaboración de las autoridades militares, policiales y la Embajada de China en este proceso.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

España cierra 2025 como número uno del mundo

Publicación Siguiente

Amado Díaz dice en gobiernos PLD abundaron denuncias de corrupción, pero se taparon

TE RECOMENDAMOSLEER

Ricardo de los Santos y presidente de la SCJ

Presidente del Senado valora presentación de avances y logros del Poder Judicial ante el Congreso Nacional

3 de abril del 2025
pacheco

Alfredo Pacheco presenta informe de gestión en el que resalta logros del período 2022-2023

2 de agosto del 2023
turismo rd inversion

Inversiones en proyectos de construcciones turísticas ascienden a US$10,799 millones

2 de julio del 2023
senado

Reconocen a Ricardo de los Santos por aportes a apertura a la prensa, méritos legislativos y contribuir en desarrollo de RD

10 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados