Lun, 19 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

JCE inicia transmisión de resultados preliminares del cómputo electoral de las elecciones presidenciales y congresuales con más del 20 %

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2024
Partidos

ARTICULOSRELACIONADOS

Hombre muere tras caer de puente en Don Juan, Monte Plata

Policía Nacional intensifica persecución contra autores de quíntuple homicidio en Dajabón

Cae abatido “El Abusador” al enfrentar patrulla de investigaciones en La Romana

Apresan dos hombres e incautan otros 834 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana

La DGM intensifica operaciones tras extranjeros indocumentados

La Junta Central Electoral (JCE) inició a las 08:30 de la noche, como se tenía previsto, la transmisión del escrutinio preliminar de más del 20 % de los votos de las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, en compañía de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa, destacó la participación y el regocijo democrático del pueblo dominicano demostrado en los 18,292 colegios electorales, ejerciendo de manera ordenada su derecho al sufragio.

Informó que a partir de ahora, seguirán transmitiéndose los boletines cada 15 minutos, ocasión que aprovechó para valorar la jornada como exitosa, segura y diáfana.

“Este ha sido un proceso íntegro, seguro, transparente y abierto al mundo como lo demuestra el despliegue de 551 observadores electorales internacionales integrados en 21 Misiones de Observación Electoral internacional”, señaló el presidente de la JCE.

Adelantó que el Pleno de la JCE y las Juntas Electorales seguirán el trabajo permanente hasta que concluyan los resultados del escrutinio y reiteró las gracias a cada servidor y a todos los actores por entregarse al proceso electoral.

Aprovechó para resaltar el trabajo de los miembros titulares y suplentes que componen las 158 juntas electorales que funcionan en territorio nacional y de las 23 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) en el exterior, así como de los más de 55 mil hombres y mujeres integrantes de la Policía Militar Electoral (PME).

“Igualmente, resaltamos la labor patriótica de 91,460 funcionarios y funcionarias de los colegios electorales que en estos instantes continúan distribuidos en toda la geografía nacional y el exterior realizando el escrutinio”, dijo Jáquez.

Agradeció a cada servidor y servidora de la JCE por entregarse en cuerpo y alma para lograr un proceso electoral diáfano, espacio que también aprovechó para agradecer por la madurez política de los 1,725 candidatos y candidatas y a sus organizaciones políticas y llamó a siempre priorizar la democracia.

Señaló que los mejores testigos de la transparencia, integridad, seguridad, civismo e inclusividad y de la efectiva organización de estas elecciones son cada uno de los dominicanos y dominicanas que acudieron a votar que comprobaron con su ejercicio democrático esta realidad que estableció el destino del país.

“Gracias por demostrarle al mundo que República Dominicana aquí y allende los mares es democracia”, dijo finalmente el presidente de la JCE.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM agradece comportamiento cívico de los dominicanos en las elecciones

Publicación Siguiente

Abinader sale con un 59.24 por ciento en primer boletín de la JCE

TE RECOMENDAMOSLEER

Migración director

Migración apresa haitianos invadían terrenos en comunidades de Barahona

15 de julio del 2023
jokic

Jokic logra su 32º triple-doble para liderar a los Nuggets ante los Kings

10 de abril del 2025
salvadro congreso

En el Salvador reforman Código Electoral y reduce número de diputados

7 de junio del 2023
israel

Un muerto y cinco heridos en Israel tras impacto de cohete lanzado desde Gaza

11 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados