Sáb, 12 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE: Impresión de boletas para mayo comenzará el martes a nivel presidencial y de voto en exterior

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2024
boleta

ARTICULOSRELACIONADOS

Tobías Crespo: “Hay familias en la Carretera Sánchez que viven con miedo cada vez que comienza a llover”

DGA destruye más de 253 mil mercancías falsificadas

Estadounidenses conmemoran este viernes el 25 aniversario del 11 de septiembre

Anadegas desconectará verifón el 25 de septiembre en todas sus estaciones

Parlatino deja abiertos trabajos de Comisión Especial del Caribe en la Cámara de Diputados de RD

La Junta Central Electoral (JCE) comenzará el martes 9 de este mes con la impresión de las más de 24 millones de boletas que se utilizaran en las elecciones del 19 de mayo próximo.

El anuncio lo hizo el director general de Elecciones, Mario Núñez, al explicar que las observaciones que deberán subsanar los partidos que no cumplieron la cuota de género, en algunas demarcaciones, no afecta el cronograma de impresión de las boletas.

Esto se debe, según detalló Núñez, a que primero comenzarán a imprimir las de nivel presidencial y para el voto en el exterior que no han tenido ningunas observaciones, además de hay que mandarlas al extranjero a más tardar el 28 de abril.

El padrón para los comicios de mayo tiene 8,145,548 dominicanos hábiles para votar, de los 863,785 están en el exterior.

“El plan de impresión de las boletas obedece a un plan territorial, primero volumen combinado con territorio, primero tenemos la de nivel presidencial. Iniciamos con esa y con las del exterior, porque la logística del exterior tiene que prepararse antes, para distribuir ese material con antelación, entonces, en ese sentido, las boletas del exterior ni las presidencial han tenido ningún impacto, ya se definieron con mucho tiempo, y las pocas que quedan con esta afectación del cumplimiento de la cuota de género, justamente hemos sostenido reuniones con los partidos para corregir esas situaciones y se está haciendo. En definitiva, esas correcciones no alteran el ritmo de la impresión”, indicó.

El compromiso de la JCE es enviar los materiales del exterior a más tardar el 28 de abril, y Núñez dijo que la empresa DHL, que tiene la contratación de enviar ese material al exterior, ya se va a instalar en la JCE, y también un equipo de la cancillería, porque se trata de una valija diplomática y el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene que colocarle unas etiquetas para que los Estados lo reciban como un material oficial.

“Ya nosotros para el 28 de abril tendríamos listas las valijas electorales. Ya el 30 de abril o el 2 de mayo estarían iniciando con la logística local”.

Las estimaciones de la JCE es producir todo el material electoral en unos nuevo a 10 días y aunque la ley establece la fecha límite el 11 de mayo, Núñez dijo que trabajan para concluir antes e integrar los colegios electorales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Julius Randle tendrá una cirugía que pone fin a su temporada

Publicación Siguiente

Presidente Abinader encabezará actos patrióticos en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

PRD

PRD propone a la JCE sancionar a encuestadoras que difundan sondeos antes de la precampaña

28 de mayo del 2025
mbappe

Mundial de Clubes 2025: Top de jugadores a seguir

13 de junio del 2025
Raquel Arbaje

Primera dama preocupada por hechos violentos en el país

20 de julio del 2023
edward

Edwards y Towns llevan a los Timberwolves a la segunda ronda de los playoffs de la NBA por primera vez desde 2004

29 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados