Mar, 11 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

JCE advierte a partidos no están permitidos los actos proselitistas de precampaña

Redacción Por Redacción
05 / 02 / 2025
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Cifras de fallecidos sube a más de 111 tras terremoto en Colombia

Gonzalo Castillo vuelve a las calles: inicia en Azua recorrido nacional provincia por provincia

José David Báez y Eduardo Espiritusanto encabezarán bloques legislativos de Fuerza del Pueblo

Al menos 18 muertos y 20 edificios colapsados al oeste de Colombia tras terremoto

Leonel juramenta exalcalde del PRM en Castillo y asegura que el Gobierno le tira “al cuello y a los bolsillos del pueblo”

La Junta Central Electoral recordó a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y a la ciudadanía que, conforme a la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral y la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, los períodos de precampaña y campaña aún no han iniciado.

Por lo tanto, JCE dijo que no está permitida la realización de actos proselitistas en favor de ningún ciudadano, ciudadana o entidad política.

“Hacemos un llamado a los líderes y las lideresas de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como a quienes participan y/o dirigen este tipo de actos y a la ciudadanía en general, a actuar con responsabilidad y compromiso democrático, respetando las reglas establecidas y contribuyendo a un ambiente electoral basado en el sosiego social y político, el orden, la integridad y la legalidad”, indico el órgano rector electoral .

En ese sentido, la JCE indicó que resulta fundamental recordar que, para las elecciones generales de 2028, el período de precampaña comenzará el primer domingo de julio de 2027 y concluirá con la escogencia de las candidaturas. La campaña electoral, por su parte, iniciará formalmente con la proclama que emitirá la Junta Central Electoral, a más tardar 70 días antes de los comicios.

Explicó que, como órgano rector del proceso electoral, la Junta Central Electoral tiene el deber de garantizar el respeto a la ley y velar por el cumplimiento de las disposiciones que regulan los tiempos y condiciones de la precampaña y la campaña.

Por ello, indicó que se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 308, numerales 4 y 5, de la Ley 20-23, y en el artículo 78, numeral 8, de la Ley 33-18, a quienes infrinjan estas normas mediante la realización de actos previos de precampaña y campaña.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

MINERD y ADP logran acuerdo para evaluación del desempeño docente y desarrollo de procesos pedagógicos

Publicación Siguiente

Miss Mundo Dominicana 2025 inicia su rol como corresponsal en Univisión NY con “Ventana a Quisqueya”

TE RECOMENDAMOSLEER

cuba

Cuba gana el torneo de voleibol de playa Norceca U-23

16 de diciembre del 2023
Policia Ocoa

Apresado hombre ultimó su ex pareja en el municipio La Canela de Santiago

12 de mayo del 2023
combustibles

Gasolinas, GLP, gasoil y gas natural mantendrán sus precios

23 de diciembre del 2023
fuerza

La Fuerza del Pueblo designa una comisión gestionar las alianzas

17 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados