Mié, 30 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Jaime David: alianza no ha avanzado tan rápido, “pero es una realidad y va bien”

Redacción Por Redacción
11 / 10 / 2023
jaime david fernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Virtual retiro de Francisco Javier precipitó suspensión de consulta del PLD

Guido Gómez Mazara defiende el voto de la diáspora y rechaza intentos de limitar su participación política

Fiquito Vásquez rechaza eliminación del voto en el exterior y defiende esta conquista de Peña Gómez

Fuerza del Pueblo alerta sobre 14,688 muertes infantiles

Policía Nacional apresa a dos de cuatro señalados por muerte a tiros de un hombre y una mujer en La Caleta, Boca Chica

Jaime David Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la Alianza Opositora Rescate RD entre esa organización política y otros partidos de oposición ya es un hecho y que avanza bastante bien.

“La Alianza Rescate RD es un hecho. Que en algunas cosas no ha avanzado tan rápido como quisiéramos, es cierto, pero es una realidad y va bien”, reiteró el exvicepresidente de la República.

Aclaró que hasta ahora el proceso de alianzas se ha concentrado en lo municipal y donde las encuestas dicen que pueden ganar con una candidatura unificada.

“Hasta el momento nos hemos concentrado en las candidaturas municipales donde avanzaremos lo más que se pueda para entrar en las congresuales”, expresó.

En ese último aspecto declaró que las excepciones a la fecha son las senadurías de las provincias Hermanas Mirabal y Barahona, donde la alianza acordó llevar como candidatos a Bautista Rojas Gómez de la Fuerza del Pueblo, en la primera y José del Castillo Saviñón del PLD, actual senador, en la segunda.

Resaltó que en todos los escenarios los votos de la oposición son mayores que los del gobierno. “Por tanto hay una claridad y es que en el escenario de una segunda vuelta, nosotros como oposición indiscutiblemente vamos a ganar”.

Con relación a las alianzas declaró que los partidos de oposición tienen de plazo el 29 de octubre para depositar los acuerdos en la Junta Central Electoral.

Sobre las encuestas, Fernández Mirabal dijo que el gobierno está estancado en un 40 %, contrario al candidato presidencial del PLD Abel Martínez que continúa creciendo.

“Nosotros logramos colocar la candidatura del compañero Abel a nivel del Partido y ya está en competencia con los demás candidatos presidenciales”, manifestó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Tulio Jiménez "Gobierno recurre a mentiras para hacer creer que le cambió la vida al pueblo"

Publicación Siguiente

DGA detiene contrabando millonario de cigarrillos procedente de Miami

TE RECOMENDAMOSLEER

Inauguracion CC SAMBIL (2)

Caribbean Cinemas llega a Sambil con remodelacion y nuevas atracciones

13 de junio del 2024
inabie

Inabie afirma ha invertido más RD$68,543 millones para garantizar bienestar estudiantil

1 de noviembre del 2023
lluvia onamet Amaurys Florenzan

Indomet: Lluvias reducidas en algunas regiones del país

8 de mayo del 2025
map

MAP emite resolución sobre declaración institucional para la implementación del modelo de integridad

27 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados