Lun, 18 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Fútbol

Italia no logra clasificar al Mundial de Fútbol por tercera vez seguida

Redacción Por Redacción
01 / 04 / 2026
italia

ARTICULOSRELACIONADOS

Munetaka Murakami se siente como en casa con los jóvenes Chicago White Sox

Mitchell y los Cavaliers aplastan a los Pistons para alcanzar las finales del Este

Sinner se convierte en el primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

El Real Madrid gana, Mbappé se redime y el Sevilla se salva

Ohtani consigue 5 carreras impulsadas y los Dodgers aprovechan errores de los Angels 

Uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol ha tocado fondo de una manera antes inimaginable.

La tetracampeona Italia no logró clasificarse para su tercer Mundial consecutivo tras ser derrotada en la tanda de penaltis por Bosnia y Herzegovina, número 66 del ranking,en la repesca europea el martes.

Moise Kean marcó pronto para Italia, pero luego el defensa central de la selección italiana, Alessandro Bastoni, fue expulsado con tarjeta roja directa antes del descanso y el suplente bosnio Haris Tabakovic empató en el minuto 79 para llevar el partido a la prórroga con un resultado de 1-1.

Esta derrota supuso un nuevo revés para la otrora orgullosa selección nacional de Italia, tras haber sido eliminada por Suecia y Macedonia del Norte , respectivamente, en las eliminatorias de clasificación para los dos últimos Mundiales.

«Es demasiado fácil decir qué funciona y qué no», declaró el seleccionador italiano Gennaro Gattuso. «Lo cierto es que Italia no ha logrado clasificarse para tres Mundiales. Nos está costando mucho alcanzar nuestros objetivos, tanto con la selección nacional como con nuestros clubes».

Bosnia ganó la tanda de penaltis por 4-1 y se clasificó por primera vez desde 2014, su única participación anterior.

En la tanda de penaltis, Pio Esposito y Bryan Cristante fallaron sus lanzamientos y Esmir Bajraktarević, nacido en Estados Unidos, convirtió el penalti decisivo para Bosnia.

“Todavía no nos lo creemos: que estemos eliminados y que haya sucedido de esta manera”, dijo el defensa italiano Leonardo Spinazzola. “Es decepcionante para todos. Para nosotros, para nuestras familias y para todos los niños que nunca han visto a Italia en un Mundial”.

En las otras finales de la repesca europea del martes, Suecia, Turquía y la República Checa se clasificaron. Suecia venció a Polonia por 3-2; Turquía venció a Kosovo por 1-0; y la República Checa venció a Dinamarca en la tanda de penaltis.

La última eliminación de Italia significa que los campeones de 1934, 1938, 1982 y 2006 pasarán al menos 16 años sin siquiera jugar un partido en el evento más importante del fútbol.

Los problemas de Italia en los Mundiales se remontan a 2010 y 2014, cuando no logró superar la fase de grupos en ambas ocasiones. Si bien la selección italiana sí ganó la Eurocopa en 2021.

El último partido de eliminación directa de Italia en un Mundial fue cuando ganó el título en 2006 al vencer a Francia en la tanda de penaltis.

“Somos conscientes de que estamos ante una crisis enorme”, declaró Gabriele Gravina, presidente de la federación italiana de fútbol.

La única otra Copa del Mundo para la que Italia no se clasificó fue la de 1958.

Generación perdida

Toda una generación —básicamente, cualquier persona menor de 15 años— no recuerda la última vez que Italia jugó en un Mundial: una derrota por eliminación ante Uruguay en 2014 en Brasil, recordada por la mordida de Luis Suárez en el hombro de Giorgio Chiellini.

Ninguno de los jugadores actuales de Italia ha participado en una fase final de la Copa del Mundo.

La derrota suscitará dudas sobre la situación de Gattuso, quien sustituyó al destituido Luciano Spalletti en junio, cuando la selección ya se encontraba en crisis tras la derrota ante Noruega en su primer partido de clasificación.

La selección italiana encadenó seis victorias consecutivas antes de volver a perder contra Noruega en noviembre, terminando segunda en su grupo y disputando de nuevo los playoffs.

La selección italiana de Gattuso superó una primera parte tensa y sin goles para vencer a Irlanda del Norte por 2-0 en casa en las semifinales de la repesca la semana pasada. Pero los Azzurri tuvieron aún más dificultades contra Bosnia en el íntimo pero imponente estadio Bilino Polje de Zenica, con capacidad para 14.000 espectadores y rodeado de torres de apartamentos con vistas al campo.

“Quiero disculparme personalmente porque no lo logramos”, dijo Gattuso. “Hoy hablar de mi futuro no es importante. Hoy era importante llegar al Mundial”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Este Viernes Santo los peajes serán gratis

Publicación Siguiente

PLD niega desarticulación de su dirigencia en Los Botados, Monte Plata

TE RECOMENDAMOSLEER

Miosotis Arias, presidenta Damas de Negro y Graymer Méndez Padrino Fundación, Martina Justo, beneficiaria

Fundación Damas de Negro entrega casa a madre con hijo con la condición de Autismo

9 de abril del 2024
comercientes sdo

Comerciantes tiran grito ante aumento ola de la delincuencia en Santo Domingo Oeste

29 de junio del 2023
autismo

76 millones de segundos de desesperación: familias con autismo siguen sin ley aplicada

2 de noviembre del 2025
prm

PRM recibe miles de inscripciones a puestos electivos legislativos y municipales

1 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados