Mar, 9 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Dictan apertura a juicio contra hombre acusado de violar a su hija de cuatro años de edad

Redacción Por Redacción
20 / 12 / 2024
condena

ARTICULOSRELACIONADOS

DNCD afirma que totalizaron 3,533 las plantas de marihuana decomisadas en San José de Ocoa

DNI entrega a la Policía Nacional a dos dominicanos buscados por asesinato en Barahona que estaban prófugos en Haití

Treinta años de prisión para hombre que asesinó a otro en Capotillo

MP solicita prisión preventiva para hombre imputado por violencia de género contra expareja

Domínguez Brito pide investigar supuestas irregularidades en COOPNAMA

A petición del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, el Séptimo Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción dictó auto de apertura a juicio en contra de un hombre, acusado de violación sexual en perjuicio de su hija de cuatro años de edad.

La fiscal litigante Matti Noboa relató durante la audiencia que existen indicios y pruebas irrefutables que comprometen la responsabilidad penal del inculpado, con las cuales el Ministerio Público obtendrá una sentencia condenatoria en la etapa final de este proceso.

En el expediente de investigación, que trabaja la fiscal Olivia Sosa, reposa que un hermano de la víctima, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad de la infante, fue la persona que denunció al acusado por violación sexual incestuosa.

El documento judicial, también señala que la niña fue evaluada por un equipo multidisciplinario de la Unidad de Violencia de Género, integrado por psicólogas y médicas forenses, a quienes les narró de manera clara y precisa lo que su progenitor le hacía y hasta en las posiciones que la ponía para cometer las violaciones y agresiones sexuales en su contra.

En el comunicado de prensa, el Ministerio Público de Santo Domingo Oeste, argumentó, que, cuenta con las pruebas y testimonios suficientes para demostrar que el justiciable ha faltado a los artículos 331, 332, 332-2 del Código Penal Dominicano y los artículos 12, 18, 396, literales B y C de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción confirmó que el procesado deberá continuar en prisión en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria..


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Depositan acusación formal contra miembros de la organización criminal del occiso “Kiko La Quema

Publicación Siguiente

Daddy Yankee y su esposa alcanzan acuerdo tras disputa judicial por 100 millones de dólares

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio justicia de MonteCristi

Condenan a 20 años de prisión a mujer que provocó muerte a su pareja en Montecristi

6 de julio del 2023
Violencia de Genero

Autoridades de la Mesa de Coordinación Especializada en Violencia Basada en Género realizan encuentro de trabajo

25 de enero del 2024
palacio SDE

Dictan 30 años a una mujer que le lanzó sustancia corrosiva a otra en Villa Liberación

9 de septiembre del 2023
palacio SDE

Tribunal reparte 120 años de prisión a cuatro venezolanos enjuiciados por traficar con más de 700 kilogramos de drogas en SDE 

14 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados