Mar, 10 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Ismael Reyes: "El Jardín Botánico y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se han convertido en símbolos visibles de la urbanización descontrolada con costo ambiental"

Redacción Por Redacción
21 / 07 / 2025
Ismael reyes PDI

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputada Tayluma Calderón urge reforma de la Seguridad Social: “El país no puede seguir con una ley de más de 20 años”

Víctor Pichardo trabaja en fortalecer estructura PRM en Monte Plata;  recorre la provincia durante fin de semana

Charlie Mariotti propone reunión urgente de aspirantes presidenciales del PLD ante escalada de la crisis en Medio Oriente

Rinden homenaje a José Francisco Peña Gómez al conmemorarse el 89 aniversario de su natalicio

Hoy se cumplen 89 años del natalicio dePeña Gómez

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, expresó su profunda preocupación por el rumbo que está tomando el desarrollo urbano en la capital, señalando que “el Jardín Botánico y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se han convertido en símbolos visibles de la urbanización descontrolada con costo ambiental”.

Reyes recordó que tanto el Jardín Botánico como el Centro Olímpico fueron concebidos como espacios públicos destinados a preservar la biodiversidad, promover el deporte y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Sin embargo, “hoy se ven amenazados por decisiones que privilegian el cemento sobre el equilibrio ecológico, y la urgencia vial sobre la visión de largo plazo”.

“Lo que estamos viendo no es planificación, es improvisación. Y ese costo lo pagan nuestros árboles, nuestra salud, nuestra identidad urbana”, dijo el también diputado al Parlacen.

En días recientes, se han denunciado talas masivas en el Centro Olímpico para habilitar obras relacionadas con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026. Asimismo, sectores de la sociedad civil han cuestionado el plan de recortar parte del Jardín Botánico para ampliar una vía de tránsito, lo que implicaría intervenir un área protegida por ley.

Ismael Reyes enfatizó que el desarrollo urbano no puede avanzar desconociendo el valor estratégico de los espacios verdes. “Una ciudad que destruye sus pulmones, está hipotecando su futuro”, expresó. “Lo que necesitamos no es más velocidad, sino más visión”.

Desde el PDI, el líder político reiteró que República Dominicana tiene con qué avanzar sin perder lo mejor de sí: “nuestra biodiversidad, nuestra gente, nuestro entorno natural. Pero para lograrlo, necesitamos una política a la altura de lo que somos y de lo que podemos ser”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ingrid Jorge “La Torita” admite todo lo que dijo de Faride, Milagros e Iván Féliz era mentira

Publicación Siguiente

Bougroup expande su universo creativo con una nueva temporada de “La Verdad”

TE RECOMENDAMOSLEER

Autobuses escolares

Transporte Estudiantil (TRAE) llega a Samaná con 43 autobuses

1 de junio del 2025
experto justicia

Expertos internacionales destacan ventajas de Justicia Abierta

28 de agosto del 2025
sedoftubol

República Dominicana enfrentará a Uruguay en septiembre

6 de septiembre del 2025
Surum hernandez

CARD denuncia en PGR “injerencia” del gobierno en elecciones del gremio

8 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados