Sáb, 6 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Ismael Reyes: "El Jardín Botánico y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se han convertido en símbolos visibles de la urbanización descontrolada con costo ambiental"

Redacción Por Redacción
21 / 07 / 2025
Ismael reyes PDI

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Vicente Sánchez es recibido en NY por legislador George Álvarez

En el día de la discapacidad, Omar Fernández destina Fondo Gadiel a la inclusión deportiva en Olimpíadas Especiales

Víctor Pichardo e Ito Bisonó coordinan jornada “Verifícate” en Monte Plata, para validar padrón del PRM

Dirigentes del PLD convocan acto para promover a Gonzalo Castillo como candidato presidencial en 2028

Ramón Cabrera critica rápida defensa del PLD a la Fuerza del Pueblo

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, expresó su profunda preocupación por el rumbo que está tomando el desarrollo urbano en la capital, señalando que “el Jardín Botánico y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se han convertido en símbolos visibles de la urbanización descontrolada con costo ambiental”.

Reyes recordó que tanto el Jardín Botánico como el Centro Olímpico fueron concebidos como espacios públicos destinados a preservar la biodiversidad, promover el deporte y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Sin embargo, “hoy se ven amenazados por decisiones que privilegian el cemento sobre el equilibrio ecológico, y la urgencia vial sobre la visión de largo plazo”.

“Lo que estamos viendo no es planificación, es improvisación. Y ese costo lo pagan nuestros árboles, nuestra salud, nuestra identidad urbana”, dijo el también diputado al Parlacen.

En días recientes, se han denunciado talas masivas en el Centro Olímpico para habilitar obras relacionadas con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026. Asimismo, sectores de la sociedad civil han cuestionado el plan de recortar parte del Jardín Botánico para ampliar una vía de tránsito, lo que implicaría intervenir un área protegida por ley.

Ismael Reyes enfatizó que el desarrollo urbano no puede avanzar desconociendo el valor estratégico de los espacios verdes. “Una ciudad que destruye sus pulmones, está hipotecando su futuro”, expresó. “Lo que necesitamos no es más velocidad, sino más visión”.

Desde el PDI, el líder político reiteró que República Dominicana tiene con qué avanzar sin perder lo mejor de sí: “nuestra biodiversidad, nuestra gente, nuestro entorno natural. Pero para lograrlo, necesitamos una política a la altura de lo que somos y de lo que podemos ser”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ingrid Jorge “La Torita” admite todo lo que dijo de Faride, Milagros e Iván Féliz era mentira

Publicación Siguiente

Bougroup expande su universo creativo con una nueva temporada de “La Verdad”

TE RECOMENDAMOSLEER

huelgaa

Inician huelga que paraliza la región Cibao

13 de noviembre del 2023
Equipo Orange y Royal Blue

Red, Light Blue, Royal Blue y Black dominan tabla de posición de la ASL

30 de mayo del 2025
Joonny Pujols

Johnny Pujols: El gobierno del PRM engaña al pueblo con más propaganda que realizaciones

21 de julio del 2025
Omairy Núñez

Omairy Núñez estrena versión del tema "La loba" al estilo regional mexicano

17 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados