Mar, 21 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Charlie Mariotti propone reunión urgente de aspirantes presidenciales del PLD ante escalada de la crisis en Medio Oriente

Redacción Por Redacción
07 / 03 / 2026
marioti

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Alcibíades Tavárez advierte Código Penal no debió aprobarse y discutirse por más tiempo

PRM realiza exitosas asambleas en 379 organismos

PLD denuncia “colapso sanitario agropecuario”

Diputada Tayluma Calderón defiende el trabajo de odontólogos y médicos en el nuevo Código Penal

Senador Antonio Marte presidente del PPG denuncia creciente desempleo en Monseñor Nouel

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, propuso que esa organización convoque con carácter de urgencia a una reunión entre los aspirantes presidenciales, con el propósito de unificar criterios frente a la escalada de la crisis en Medio Oriente y sus repercusiones para el país.

Mariotti consideró que, ante las tensiones geopolíticas que actualmente ocupan la agenda mundial —particularmente las relacionadas con el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán—, el principal partido de oposición del país debe reflexionar y construir una visión común sobre los desafíos que enfrenta el mundo.

“El PLD debe convocar una reunión de urgencia entre los aspirantes para unificar criterios respecto a las amenazas y oportunidades, si las hubiere, en medio de esta crisis universal”, expresó.

El exsecretario general del PLD sostuvo que el partido fundado por Juan Bosch no puede permanecer indiferente ante acontecimientos de esta magnitud, que podrían tener efectos económicos, políticos y sociales en distintos países, incluida la República Dominicana.

“El partido de Juan Bosch no puede ser indiferente a lo que está pasando”, indicó, al tiempo que exhortó a la dirigencia peledeísta a actuar con responsabilidad y apego a los principios que dieron origen a la organización.

Mariotti explicó además que hasta el momento ha preferido no asumir una posición directa sobre la situación internacional, señalando que lo hace por respeto a su condición de exsecretario general del partido.

“No he querido asumir posición por respeto a mi condición de ex secretario general y solo he repostado opiniones ajenas”, señaló.

Finalmente, el dirigente llamó a la organización política a mantener fidelidad a sus valores fundacionales y a asumir con firmeza los debates que plantea el actual contexto internacional. “Sin miedo, seamos mínimamente fieles a nuestras esencias fundacionales”, expresó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente Abinader participa en firma de proclamación para crear coalición militar contra cárteles del narcotráfico

Publicación Siguiente

Consuelo, un municipio olvidado por sus autoridades

TE RECOMENDAMOSLEER

edward

Anthony Edwards se roba el show: MVP y héroe del Juego de Estrellas

16 de febrero del 2026
metroooo

Usuario del Metro resulta lesionado tras quedar atrapado

16 de abril del 2025
Fritz Belizaire

Fritz Bélizaire es nombrado nuevo primer ministro de Haití

30 de abril del 2024
palacio SDE

Dictan 10 años de prisión contra hombre por robos registrados en Los Tres Brazos

2 de agosto del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados