Lun, 16 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Interior y Policía trabaja con motoconchistas reducción de accidentes de tránsito

Redacción Por Redacción
02 / 08 / 2023
MIP Digesset Motoconchistas

ARTICULOSRELACIONADOS

Gabinete de Política Social realiza jornada puerta a puerta en Guajimía por el "Día del Amor y la Amistad"

Presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director del INAPA, inauguran acueducto de Villa Altagracia

JCE continúa este lunes con la entrega de la nueva cédula

Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón

Sociólogo Cándido Mercedes afirma que cierre de oficina de la DEA en RD podría ser de corta duración

 El Ministerio de Interior y Policía entregó cascos protectores y chalecos reflectores  a motoconchistas y los orientó sobre el respeto a la ley 63-37, de Tránsito, para que contribuyan con la reducción de los accidentes que presenta la provincia. Fue una acción conjunta con la Policía  y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
El director de Gestión Humana del ministerio, José Sánchez Payano los exhortó  a ser parte integral de la seguridad ciudadana y puedan ofrecer un servicio con garantía.
Dijo que esta jornada atiende el lineamiento del programa “De vuelta al Barrio” que muy pronto llegará a San Cristóbal y que el deseo del ministro Jesús Vásquez Martínez es lograr que esta  sea una demarcación.
Invitó a los participantes en el acto a ser parte de la iniciativa para rescatar el río Nigua, un plan de limpieza y reforestación con recogida de escombros, para convertirlo en un espacio  limpio, un balneario acto para el pueblo.
En tanto, el coronel Melvyn Santana Medina, comandante de Digesett en San Cristóbal, exhortó a los motoconchistas a leer la norma 63-17 para que eviten que los fiscalicen y conozcan  los reglamentos que les conciernen.
Durante la actividad los trabajadores del motoconcho expresaron algunas de los problemas en las paradas, de manera que la Digesett en conjunto con el Ministerio de Interior y Policía puedan ofrecerle una solución.
Denunciaron que delincuentes los abordan y terminan despojándolos de sus pertenecías, incluido el vehículo y que  empresas que venden motocicletas son estafadores.
El presidente de la parada en la avenida Libertad, Wilfredo Guerrero, expresó su agradecimiento a Sánchez Payano por la entrega de los cascos protectores y chalecos.
 Por otra parte el joven Adelis Feliz, solicitó a los funcionarios que sean impartidas charlas de seguridad vial a todos los conductores.
En el acto,  en el destacamento policial, estuvieron el director regional, coronel Jesús Rafael Tejada Tejada; el  asistente del comandante de Digesett en San Cristóbal, sargento Josué Espinal;  el enlace de organizaciones locales del Viceministerio de Seguridad Ciudadana,  Ramón Mercedes.

También Ángel Máximo Rodríguez Florimón, asistente del viceministro de Seguridad Interior Jesús Féliz;  y los presidentes provincial, Ramon Ramírez Franquis,  y municipal de Asociación de Motoconchistas de San Cristóbal (Asomosanc), Daniel Martínez.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Luz García despeja dudas sobre proceso que enfrenta tras ser detenida en Florida

Publicación Siguiente

Inician proyecto “Monitorea” para la protección de los ecosistemas marino-costeros

TE RECOMENDAMOSLEER

Indomet lluvia

El Indomet pronostica vaguada incrementará las precipitaciones en distintas provincias este sábado

5 de octubre del 2024
LIZ

Diputado José Liz asegura Dío Astacio está listo para ganar municipales de SDE

14 de febrero del 2024
preso

Dictan 20 años contra un hombre por violar sexualmente a un infante de un año de edad

16 de diciembre del 2024
mbappe

Mbappe firma el quinto gol y sigue como líder en solitario

21 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados