Dom, 1 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

Inicia reorganización de Bayahíbe con 213 millones en obras

Ministro Collado entrega paqueo, parque y oficinas en ese destino turístico.

Redacción Por Redacción
17 / 12 / 2025
David Collado Bayahibe

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidenta Inverotel felicita a David Collado por logros alcanzados en Fitur

 Corredor Nuñez de Cáceres emplaza mediante acto de alguacil al director del Intrant por no cumplir acuerdos

Ministerio de Agricultura dispondrá de personal técnico para dar apoyo a ganaderos de la Línea Noroeste

República Dominicana es reconocida en los ASTA Globes Awards 2026 como “Destino Aliado Internacional del Año”

Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras designa nuevo Gerente General de Edeeste

Bayahíbe, La Altagracia.-El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este miércoles un moderno estacionamiento vehicular para visitantes en la playa de Bayahíbe, lo que mejorará la seguridad vial y peatonal del lugar.

El proyecto, que se ejecutó con una inversión de RD$213,467,118, se llevó a cabo en una superficie de aproximadamente 26 mil metros cuadrados de intervención, cuyos terrenos en su mayoría fueron donados por Central Romana.

El mismo contempla estacionamientos para 58 unidades de autobuses, 157 unidades de vehículos ligeros y 58 de motocicletas.

"Hoy estamos aquí cumpliendo nuestra promesa y atendiendo un viejo reclamo de la comunidad que pondrá fin al caos existente, garantizando la seguridad vial y peatonal en toda esta área visitada por turistas extranjeros y nacionales", proclamó Collado.

Dijo que la obra pone fin al congestionamiento vehicular y peatonal que viene afectando a ese espacio turístico, garantizando un mejor flujo de visitantes hacia los puertos de embarque llevan a la isla Saona, la playa pública de Bayahibe, así como las actividades recreativas y comerciales de la zona.

Además de la construcción del parqueo para más de 270 vehículos de motor, la obra conllevó la construcción de 2,364 metros cuadrados de aceras, drenaje pluvial, adoquinado en calle Norte, señalización vertical y horizontal, señaléticas informativas, bolardos, zafacones, bancos, sendero y un puente peatonal.

También, cuenta con módulo de baños, casetas de seguridad de la Policía Turística (POLITUR), iluminación, paisajismo y equipamiento.

Para el paisajismo natural, que adornará este espacio, han sido plantadas especies de gri-gri, Mara, Almácigo y Roblillo.

Este proyecto se ha realizado respetando las normas legales y medioambientales para asegurar un desarrollo sostenible, garantizando una experiencia segura y de calidad para turistas y residentes.

El ministro Collado insistió en el alto valor social y turístico que tiene la obra, ya que mejorará la seguridad vial y peatonal, reducirá el caos vehicular, ordenará el espacio público y fortalecerá la estructura turística del destino.

En el acto de inauguración de la moderna área de estacionamiento el ministro Collado estuvo acompañado de las principales autoridades locales y provinciales, así como por destacados empresarios del sector turístico de la zona.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Henry Molina: “Un Poder Judicial fuerte no se legitima por la popularidad de sus decisiones

Publicación Siguiente

30 años de prisión para hombre procesado por acto de tortura, barbarie y asesinato

TE RECOMENDAMOSLEER

presidente del Senado ricardo de los Santos

Senado aprueba en primera lectura proyecto ley que crea sociedad Corporación Turística Cabo Rojo

28 de noviembre del 2023
ohtani

Ohtani lanza cinco entradas sin hit y luego conecta su jonrón 50

17 de septiembre del 2025
add82feb 6abf 4208 bebe e09482d2281e

INAPA logra 1er lugar en ranking Programa de Cumplimiento Compras y Contrataciones

18 de diciembre del 2024
onamet rd

La Onamet prevé aguaceros seguirán afectando al país, pese a salida de onda tropical

18 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados