Sáb, 12 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

INAIPI niega contratos de seguridad en actual gestión tras Operación Lobo

Redacción Por Redacción
09 / 07 / 2025
INAIPI

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé pocas lluvias por incidencia de polvo del Sahara

La UASD se pronuncia ante muerte de joven que involucra a hijo de servidores universitarios

Presidente Abinader trasladará su despacho a la ciudad de Santiago durante tres días

Advierten temperatura extrema para este fin de semana

Comité Ejecutivo Nacional de la ADP llama a abrir un compás de espera

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) aclaró este martes que durante la actual gestión, encabezada por su directora, Josefa Castillo, no se ha contratado ningún servicio de seguridad privada ni se han realizado procesos relacionados con este tipo de contratación.

La aclaración surge a raíz de las informaciones divulgadas en el marco de la Operación Lobo, en la que se menciona al INAIPI entre varias instituciones públicas presuntamente bajo investigación por supuestas irregularidades en contrataciones administrativas.

Mediante un comunicado oficial, la entidad informó que desde la llegada de la actual administración no se ha suscrito ningún contrato ni acuerdo con empresas de seguridad privada, y aseguró que todas las operaciones institucionales se han ejecutado “con absoluto apego a la legalidad, la ética y los principios de transparencia que rigen la administración pública”.

“El INAIPI reafirma su compromiso con una gestión íntegra, centrada en la protección de los recursos públicos y en el estricto cumplimiento de las normativas que regulan los procesos administrativos en el Estado dominicano”, señala el documento.

Asimismo, la institución expresó su disposición plena a colaborar con cualquier investigación que realicen las autoridades competentes, al tiempo que reiteró que esta gestión “no tiene vinculación alguna con los hechos señalados” en las indagatorias.

La Operación Lobo, llevada a cabo por el Ministerio Público, investiga presuntas irregularidades en contrataciones de servicios de seguridad en varias entidades públicas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rigidez en la espalda deja fuera a Acuña Jr. con el All-Star a la vuelta de la esquina

Publicación Siguiente

Mitad de semana con calor, polvo del Sahara y lluvias producto de una vaguada

TE RECOMENDAMOSLEER

pacheco

Pacheco encabeza reunión para agilizar conocimiento de importantes iniciativas en presente legislatura

14 de abril del 2026
Honny estrella

Hony Estrella dice invirtió RD$40 millones para su presentación en Premios Soberano

20 de marzo del 2024
jce

JCE defenderá ante tribunales todas las demandas que impactan directa o indirectamente el Registro Civil dominicano

12 de mayo del 2026
esocigdo

Rodríguez jonronea y Escogido empata en el quinto; Toros vencen Gigantes; Licey a Estrellas

13 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados