Mar, 3 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Infraestructura Escolar dispone terminación de escuelas, remozamientos y mantenimientos correctivos en María Trinidad Sánchez

Redacción Por Redacción
12 / 09 / 2025
Nagua Escuela

ARTICULOSRELACIONADOS

Justiniano Montero, un juez de carrera, es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

Procuradora General firma convenio para que RD entre a Plataforma de Palermo de lucha contra crimen organizado transnacional

Policía reporta 85 apresados y 336 detenidos durante operativos en las últimas 48 horas

PN apresa a hombre y ocupa 42 medidores eléctricos en allanamiento en La Vega

TC declara inadmisible recurso interpuesto por Gonzalo Castillo contra resolución que rechazó recusación a jueza

Tras evaluar y homologar un acuerdo presentado por el Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Barahona dictó 8 y 5 años de prisión a los integrantes de una estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en 2023.

El tribunal impuso condenas de ocho años de prisión para Ruth Esther Matos (domiciliaria), Yohan Moisés Ferreras Báez, Danny Daniel Decena y José Augusto Romero. Además, sentenció a cinco años de prisión a Cristell Cuevas y Máximo Leonardo Rodríguez Pineda, ambas en modalidad suspendida.

El tribunal, integrado por los jueces Wanda Deñó Suero, Celina Novas Jiménez y Luis Eugenio Pérez Volquez, validó la aplicación de un criterio de oportunidad respecto a Yahaira Ferrera Báez, a quien impuso una multa de 200 salarios mínimos.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales José Manuel Calzado y Pedro Medina, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Barahona.

El acuerdo, de carácter parcial y pleno, estableció para Ruth Esther Matos el decomiso de sus bienes, además del pago de una multa equivalente a 200 salarios mínimos.

Yohan Moisés Ferrera Báez deberá cumplir los 8 años de prisión en la cárcel de Azua. El tribunal dispuso además el decomiso de sus bienes y una multa ascendente a 200 salarios mínimos.

También, dispuso el decomiso de los bienes de Cristell Cuevas y Máximo Leonardo Rodríguez Pineda.

Además, Danny Daniel Decena y José Augusto Romero deberán pagar una multa de doscientos 200 salarios mínimos y cumplir su pena de ocho años en la cárcel pública de Barahona.

Como parte del acuerdo también se ordenó la disolución de la razón social denominada “Compra y Venta de Metales del Sur”.

El equipo de fiscales, dirigidos por Ramona Nova Cabrera, titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y Wellington Matos, fiscal titular de Barahona, obtuvo pruebas contundentes contra todos los integrantes de la red que operaba en un complejo esquema de lavado de activos, a través del tráfico internacional de drogas, desde la región sur de República Dominicana.

El grupo fue arrestado en flagrante delito tras un operativo de interdicción, ejecutado el 10 de julio de 2023, en el cual les fueron ocupados 245 paquetes con un peso de 254.080 kilogramos de cocaína clorhidratada.

Además, esta red es vinculada con el decomiso el 6 de septiembre de 2013, en el municipio de Juancho, provincia Pedernales, de 14 pacas con 446 paquetes, y el 3 de agosto de 2018, con 285 paquetes de cocaína clorhidratada ocupados en la playa Caletón, de Barahona.

La estructura criminal movió en el sistema financiero nacional la suma de RD$1,221,436,064.41 y US$96,665.41.

La empresa Recicladora de Plástico Compra y Venta de Metales del Sur Replacovemesur SRL, que era utilizada como instrumento de la organización criminal, realizó movimientos financieros que revelan ingresos de RD$35,829,826.76. Respecto a Cledyn Pérez Féliz se desglosó el expediente y fue declarado en rebeldía.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Prisión preventiva para seis hombres imputados por violación grupal contra una joven en Villa González

Publicación Siguiente

Judge rebasa a DiMaggio en la lista de jonrones de Yankees en victoria en Fenway

TE RECOMENDAMOSLEER

alemana

Alemania resiste a Letonia y se enfrentará a Estados Unidos en las semifinales del Mundial

6 de septiembre del 2023
Mejía Ricard

Prisión preventiva contra hombre imputado por tentativa de homicidio para cometer robo agravado en el sector Serrallés

22 de septiembre del 2026
inabie

Exdirector del INABIE afirma directores deben aplicar correctivos antes de que escándalos sacudan a la institución

21 de septiembre del 2026
Robinson Diaz

Exlegislador Robinson Díaz vuelve como candidato del PRM en Santiago

10 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados