Vie, 11 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Infotep gradúa a 5, 414 técnicos y maestros técnicos a nivel nacional

Redacción Por Redacción
12 / 12 / 2023
infotep

ARTICULOSRELACIONADOS

Autoridades recuperan 4 cuerpos y continúan búsqueda tras naufragio en Higüey

Abinader llama Amnistía Internacional a luchar contra bandas en Haití

La Academia de Ciencias rechaza propuesta de reducción del Jardín Botánico Nacional

Trenes de seis vagones iniciarán operaciones en agosto

Diputados ratifican resolución que aprueba contrato de Fideicomiso Público para modernizar los mercados de Santo Domingo

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), realizó una ceremonia de graduación en donde recibieron títulos cinco mil 414 técnicos y maestros técnicos, en 62 carreras distintas.

La graduación fue encabezada por la vicepresidente de la República, Raquel Peña, la cual expresó que la formación técnico profesional es determinante para consolidar el desarrollo y continuar mejorando las condiciones de vida de todos los dominicanos, razón por la que la gestión del presidente Luis Abinader ha establecido estrategias para seguir fortaleciendo el Infotep.

Aseguró que “con esta institución, con sus egresados, aprendices y participantes, se puede responder con más rapidez y acierto a las demandas de una economía cambiante y de los avances científicos y tecnológicos, que tienen una fuerte incidencia en el mercado laboral”.

Raquel Peña explicó que los más de 5,400 nuevos técnicos y maestros técnicos, son referentes para aquellos que les rodean y ven en ellos la prueba de lo que se puede lograr cuando se enfocan en estudiar.

Mientras que el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, expresó que la sociedad de oportunidades que se está construyendo en la República Dominicana abre de nuevo, una ventana al futuro.

“Es por tales razones que nos atrevemos a decir, que esta es la más importante y significativa graduación que ha celebrado el Infotep en toda su historia y que estamos llegando hasta donde vive la gente, ya que pasamos de siete centros propios a 42, en esta gestión”, manifestó el director del Infotep .

Santos Badía aseveró que el Sistema de Formación Técnico Profesional, “hoy da un nuevo paso firme y definitivo a la consolidación de un camino seguro conducente a la empleabilidad y al trabajo decente”.

Sepa más: https://n.com.do/2023/08/26/abinader-dice-seguira-construyendo-centros-de-infotep-para-capacitar-a-mas-jovenes/

“Muchos de los que hoy se gradúan ya tienen empleo, y una parte de ellos lo obtuvieron aún antes de graduarse, pues pudieron, por la modalidad de la formación dual, ocupar los miles de plazas de trabajo que se están creando en esta economía pos Covid -19,” precisó.

Santos Badía hizo énfasis que todo el que tiene un título de Infotep, debe ser elegible para un trabajo.

De su lado, el ministro de trabajo Luis Miguel De Camps dijo que el liderazgo y apoyo del presidente Luis Abinader, ha contribuido en el fortalecimiento de la formación técnica en el país.

“Este esfuerzo coordinado entre diversos sectores se refleja en el compromiso del gobierno con la creación de empleo, las mejoras salariales, el fortalecimiento de la intermediación y la tecnificación de los recursos humanos, tanto para el presente como para el futuro del trabajo”, afirmó.

Técnicos y Maestros Técnicos

Los egresados con título de técnico, son aquellos que concluyeron todas las capacitaciones que completan una carrera, en un proceso que tiene una duración de entre nueve meses y hasta más de un año.

La formación de maestro técnico, corresponde al nivel superior de instrucción que el Infotep certifica. Permite a los egresados recibir la capacitación necesaria para desempeñar puestos de mandos medios y desarrollar planes de capacitación en la empresa o emprender su propio negocio. Estos son los preferidos por las empresas para desempeñar funciones de mando y dirección.

Los egresados cursaron carreras con una duración desde nueve meses hasta más de un año, que cubren todos los campos, como Ciberseguridad, Tecnología de la información y comunicación, Redes y comunicaciones de datos, Social Media, Telecomunicaciones, Auxiliar de enfermería, Terapia física, Auxiliar de farmacia, Diseño gráfico, Construcción civil.

También egresaron técnicos de la industria turística, en las áreas de Recepción hotelera, Repostería, Servicio de habitación, Bar y restaurante. Se graduaron, además, en Mecánica automotriz y diesel e Instalación y mantenimiento eléctrico, en Venta, Contabilidad, Refrigeración y aire acondicionado y Construcciones metálicas.

Palabras de agradecimiento

En representación de los graduandos habló Aneurys Abel de la Rosa, técnico en Diseño Gráfico, quien expresó su agradecimiento al Infotep por el compromiso inquebrantable con la capacitación.

“En cada desafío, en cada momento de dudas, recordemos que el camino no siempre es fácil, pero el esfuerzo y la dedicación son las llaves que abren puertas inimaginables. Sigamos avanzando con valentía y dedicación, porque cada obstáculo superado nos acerca más a nuestros sueños”, destacó de la Rosa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Junta de Aviación Civil firma acuerdo de ciberseguridad

Publicación Siguiente

Inaugurarán segunda etapa del saneamiento del arroyo Gurabo en Santiago

TE RECOMENDAMOSLEER

selinne

Selinée Méndez pide explicacion por falta de cupos en escuelas públicas

27 de agosto del 2024
macron y trump

Macron propone suspender inversiones europeas en EE. UU. por aranceles de Trump

4 de abril del 2025
abinaderr

Román Jáquez afirma elecciones demostraron el fortalecimiento democracia dominicana

11 de julio del 2024
scj y abogados

Poder Judicial y ENJ abordan con abogados avances de mudanza digital y escuchar sus oportunidades de mejora

16 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados