Lun, 3 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet dice vaguada y onda tropical continúan generando lluvias en distintas regiones

Redacción Por Redacción
11 / 06 / 2025

ARTICULOSRELACIONADOS

Consejo Nacional de la Magistratura inicia proceso para evaluar jueces de la Suprema Corte

Indomet pronostica aguaceros, tronadas y altas temperaturas para este lunes

Sismo de magnitud 4.8 en Sánchez sacude el noreste del país

República Dominicana y Venezuela acuerdan normalizar sus relaciones diplomáticas y consulares

Raquel Peña encabeza graduaciones que impulsan oportunidades para la juventud

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo en el territorio nacional han estado influenciadas por una vaguada en distintos niveles de la troposfera, provocando incrementos nubosos generadores de lluvias de diversa intensidad y frecuencia en varias regiones del país.

En horas de la tarde y primeras horas de la noche, se espera un aumento en la actividad lluviosa debido a la combinación de los efectos locales del calentamiento diurno, la orografía, la humedad en el ambiente y la incidencia indirecta de la tercera onda tropical, actualmente con su mayor actividad sobre las aguas del mar Caribe.

Los predictores Heriberto Fabián y Jesús Beltre prevén que estas condiciones provoquen aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en municipios de las siguientes provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras.

“En zonas donde no se registren precipitaciones, predominará un cielo mayormente despejado con apariencia opaca, producto de una ligera capa de polvo sahariano en suspensión, la cual también incrementa la sensación térmica”, indicaron.

Asimismo, señalaron que las temperaturas seguirán siendo calurosas debido a la época del año y a la presencia de estas partículas en el ambiente.

Para mañana jueves, los meteorólogos indican que continuará una ligera presencia de polvo sahariano, y se mantendrá la humedad suficiente en el área debido a la combinación con la vaguada en niveles altos de la troposfera y los efectos locales, generando condiciones propicias para precipitaciones de distinta intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades.

Sin embargo, las temperaturas estarán calurosas; la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C. Sensación térmica elevada.

Se exhorta a la población a mantenerse hidratada, preferiblemente con agua, utilizar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a. m. y las 5:00 p. m. Se hace especial énfasis en la protección de niños y adultos mayores, más vulnerables a las altas temperaturas.

Condiciones marítimas

Para la costa caribeña, el Indomet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Esta misma recomendación se extiende a un sector en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Detroit y Dallas se medirán en México en el mes de noviembre

Publicación Siguiente

Diputado Pedro Martínez denuncia maltrato sistemático a dominicanos en Puerto Rico y exige acción del gobierno dominicano

TE RECOMENDAMOSLEER

gadott

Gal Gadot planea proyectar en Hollywood un video con las atrocidades de Hamás

8 de noviembre del 2023
premio san juan

Premios San Juan Awards serán realizados este miércoles

18 de noviembre del 2025
presidente sociedad cirujia plastica rd

República Dominicana un destino seguro para cirugías plásticas, afirma Sergio Guzmán Padilla

26 de enero del 2024
Palacio de Justicia de Puerto Plata

Presentación periódica para hombre por permitir consumo de alcohol a un nieto adolescente en Puerto Plata

25 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados