Sáb, 5 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Imponen prisión preventiva contra hombre que provocó muerte a su pareja en Villa Altagracia

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2024
Palacio justicia San Cristóbal

ARTICULOSRELACIONADOS

Detienen 42 indocumentados tratando de evadir puestos de chequeo en Montecristi y Santiago Rodríguez

DNCD intercepta peluche relleno de cocaína que sería enviado a Australia

Tribunal le canta 30 años a un hombre por matar al compañero sentimental de su expareja

La Policía abate a alias “El Guardia” en un supuesto intercambio de disparos

Condena de 20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a adolescente

El Ministerio Público obtuvo este martes tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que le provocó la muerte a palos a su pareja, en un hecho ocurrido el pasado 6 de noviembre en esta localidad.

 La jueza Sudelgi Rosario Mena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, impuso la prisión preventiva a Nazario Mercedes por la muerte de su pareja Yesica Figueroa, alias Gisell. Igual medida de coerción fue impuesta contra de Obispo Carmona, también involucrado en el caso.

Ambos fueron sometidos a la justicia por la muerte de Figueroa, luego de que fueran arrestados  el pasado 6 de noviembre, alrededor de las 7:00 de la noche, en la calle Principal, del paraje Los Arroyones, del municipio Villa Altagracia, de la provincia San Cristóbal.

Con relación al caso, el Ministerio Público indicó que la víctima fue golpeada con un palo varias veces en la cabeza, resultando con contusión y hemorragia cerebral, lesiones que le provocaron un shock hipovolémico que le ocasionó la muerte, según el acta de levantamiento de cadáver No. 88678, de fecha 6 de noviembre de 2024.

En la solicitud de medida de coerción el órgano persecutor detalla que, al practicar una inspección en el citado lugar, las autoridades encontraron el cuerpo de Figueroa tirado en el suelo, cubierto con fundas plásticas y con una hoja de zinc. Precisa, que, próximo al lugar, también encontraron una pala y un pico con lodo, por lo que se presume que los imputados pretendían enterrar el cadáver de su víctima.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal José Fernández Javier, quien aportó diferentes evidencias que vinculan a los imputados con el crimen, incluyendo el pico y la pala encontrados en dicho lugar.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 304, 304, párrafo II; 295 y 296 que tipifican y sancionan el homicidio agravado, con premeditación o acechanza.

La jueza ordenó el cumplimiento de la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo, en San Cristóbal.

El Ministerio Público precisó en la solicitud medida de coerción que la conducta de Nazario Mercedes es reiterativa, ya que por otro hecho delictivo fue emitida en su contra una orden de arresto por el Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader elimina tres instituciones como parte del plan de modernización del Estado

Publicación Siguiente

Ministerio Público solicita medida de coerción contra Wander Franco por porte ilegal de arma de fuego

TE RECOMENDAMOSLEER

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Cooperstown, esperan la continuación de la “ola latina” con placa

20 de julio del 2024
droga dncd

Frustran transacción de 10 paquetes presumiblemente cocaína; arrestan dos hombres

29 de marzo del 2023
lluviass

El Indomet prevé lluvias continuarán durante el fin de semana

1 de noviembre del 2024
visa mericana

Embajada EE.UU. suspende servicios en Punta Cana

21 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados