Mié, 17 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

República Dominicana y Puerto Rico establecen lazos de cooperación en materia de justicia

Redacción Por Redacción
17 / 06 / 2026
pr

ARTICULOSRELACIONADOS

Wilson Camacho afirma caso Maxy Montilla sigue abierto y bajo investigación

TC marca un hito al conocer 21 acciones directas de inconstitucionalidad en una sola audiencia pública

Prisión preventiva para mujer que intentó introducir drogas al CCR-Las Parras

Ministerio Público arresta a hombre denunciado por violencia doméstica en contra de su pareja sentimental

Tribunal canta sentencia a Adán Cáceres y demás implicados en caso Coral y Coral 5G

El ministro de Justicia de República Dominicana, doctor Antoliano Peralta, recibió la visita de su homóloga de Puerto Rico, la doctora Lourdes Gómez Torres. Junto a la titular del Departamento de Justicia estuvo también el Procurador General de Puerto Rico, doctor Omar Andino Figueroa.

El encuentro se produjo en el marco de una visita de cortesía al naciente Ministerio de Justicia de República Dominicana, tendente a construir lazos de colaboración entre ambos.

Junto al ministro Peralta estuvieron los viceministros PedroLuis Montilla Castillo, Noelia Rivera Guevara, Noel Sued Canahuate, Delta Paniagua y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, así como el director general de Servicios Penitenciarios, doctor Roberto Santana Sánchez, y Jaime FranciscoRodríguez, rector del Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales (ISEEPENC).

Igualmente, comparecieron otros funcionarios de ambos organismos, participando de un diálogo sobre el abordaje comparado de las diferentes funciones que tienen ambos órganos en sus respectivos ordenamientos jurídicos.

Del mismo modo, los funcionarios expresaron su interés en promover actividades conjuntas para su personal, intercambios académicos y estancias de servidores públicos en uno y otro espacio, con el objetivo de aprovechar la experiencia comparada.

Luego del encuentro el ministro Peralta Romero acompañó a los funcionarios puertorriqueños a una visita de cortesía a la Procuraduría General de República, donde fueron recibidos por la magistrada Yenni Berenice Reynoso.

En el marco de la visita se tiene previsto que este jueves los juristas del vecino país diserten en (participen) un evento académico que tendrá lugar en la Escuela Nacional de la Magistratura, tras lo cual concluirán su agenda visitando otros espacios institucionales de nuestra nación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

LIDOM aprueba calendario para el campeonato 2026-2027

Publicación Siguiente

António Guterres agradece apoyo de República Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

reconocen

Movimiento “El Cambio Continúa” reconoce a Radhamés García y Manuel Conde por su contribución al éxito electoral

2 de julio del 2024
jose francisco pena guaba

Peña Guaba: un minúsculo grupo del PLD quiere pactar con el PRM “por intereses personales”

26 de septiembre del 2023
adancaceres

Envían a juicio de fondo a Adán Cáceres y otros implicados en Caso Coral

10 de julio del 2023
shai

Gilgeous-Alexander anota 36 puntos en su regreso y el Thunder vence a Denver

28 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados