Mar, 21 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Gobierno presentará detalles del proyecto vial en el entorno del Jardín Botánico; Paliza y Estrella supervisan el área

La presentación del plan se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de julio, a las 10:00 de la mañana.

Redacción Por Redacción
18 / 07 / 2025
Gobierno plan de avenida e impacto en Botanico

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministro Collado deja iniciada varias obras en Barahona y Bahoruco, con una inversión de más de RD$112 MM

Cientos de familias del Sur reciben jornada asistencial por parte del Gobierno

Reportan 30 acueductos fuera de servicio y más de 277 mil usuarios afectados

COE disminuye a nueve las provincias en alertas por vaguada

Servicio del Metro y Teleférico de Santo Domingo es restablecido tras apagón

Santo Domingo.– El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el Gobierno presentará públicamente todos los detalles del proyecto de infraestructura que se ejecuta en los alrededores del Jardín Botánico Nacional, el próximo miércoles 23 de julio, a las 10:00 de la mañana, en dicho parque, con la participación de las instituciones responsables de la obra, técnicos especializados y representantes de la comunidad.

“Mucha gente ha expresado su inquietud por las obras de infraestructura que se construyen en los alrededores del Jardín Botánico, donde me encuentro en este momento. Y lo entiendo. Porque el Botánico no es cualquier cosa. Es uno de los espacios más valiosos que tenemos, pues es un importante pulmón de esta ciudad”, expresó el ministro Paliza.

El funcionario explicó que la intervención responde a una necesidad urgente de la ciudad: aliviar el tránsito en una de las zonas más congestionadas del Distrito Nacional. “Como saben, el Gobierno dominicano está inmerso en buscar soluciones a un problema real que tenemos: el tránsito. Y justamente en esta zona miles de personas, todos los días, se ven atrapadas en tapones interminables. ¿Cómo podemos resolver esto? Con infraestructura moderna, bien pensada, que alivie el flujo vehicular y le devuelva tiempo a la gente”, señaló.

De su lado el ministro Eduardo Estrella expresó “Esta intervención ha tenido como prioridad la protección del Jardín Botánico. Cada decisión técnica ha sido debidamente evaluada. No se trata solo de construir una solución vial, sino de hacerlo respetando el valor ecológico y simbólico de este parque. Y eso es justamente lo que estamos garantizando: una obra que mejora la movilidad sin comprometer el pulmón verde de la ciudad.”

Ambos funcionarios realizaron un recorrido en el área junto a un equipo técnico, en el que socializaron los detalles del proyecto donde se garantiza que todo se ejecutará con responsabilidad, respeto y visión de futuro y sin comprometer los valores ecológicos del parque.

El evento está abierto al público, e invita especialmente a miembros de la prensa, ambientalistas, vecinos de la zona, usuarios del Jardín y ciudadanía en general.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Infraestructura Escolar agiliza terminación de nuevas escuelas en la frontera dentro del Plan “Aulas 24/7”

Publicación Siguiente

Poder Judicial y ENJ convocan periodistas al segundo concurso Comunicación Judicial doctor Adriano Miguel Tejada

TE RECOMENDAMOSLEER

Senado en Espaillat

Senado aprueba proyecto que modifica Ley 137-03 sobre Trafico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas

2 de mayo del 2025
ramirez

Cleveland gana su división por segunda vez en los últimos tres años

22 de septiembre del 2024
pulpo

Jueza aplaza juicio caso Pulpo por problema de salud de un imputado

2 de abril del 2025
marco rubio

Marco Rubio: “EE.UU. está listo para apoyar a nuestros aliados dominicanos”

9 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados