Jue, 17 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Gobierno invierte RD$222.9 millones en provisión medicamentos alto costo a más de 246 pacientes con psoriasis

Redacción Por Redacción
02 / 11 / 2023
Medicamentos de Alto Costojpg

ARTICULOSRELACIONADOS

MSP actualiza protocolo de atención de TEA y fortalece normativa sanitaria con nuevos documentos

Desarrollo de la Comunidad realiza operativos simultáneos de jornada asistencial en Barahona

Más de 600 mil afiliados de Senasa reciben medicamentos a domicilio tras reanudación de servicio

SNS deja en funcionamiento Emergencia Hospital Municipal Doctor Pedro Heredia Rojas en Sabana Grande de Boyá

Crece incertidumbre en torno a recursos en Senasa

El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), del Ministerio de Salud Pública, provee fármacos para la psoriasis a más de 246 beneficiarios, con una inversión anual superior a RD$222.9 millones.

A propósito de la celebración recientemente del Día Mundial de la Psoriasis, la directora de DAMAC, doctora Karen Cepeda, mostró su satisfacción por poder brindar a esos pacientes los medicamentos necesarios para tener una mejor calidad de vida.

Destacó que en DAMAC trabajan para facilitar más los medicamentos de alto costo a los pacientes de psoriasis, como a sus más de 16,540 beneficiarios, con una inversión de RD$8,000 millones.

Añadió que eso ha sido posible por el apoyo del presidente Luis Abinader al Programa de Medicamentos de Alto Costo, lo cual se demuestra por el aumento de su presupuesto de RD$2,700 millones a RD$8,000 millones, durante esta gestión gubernamental.

De su lado, la dermatóloga clínica y precursora de la Fundación de Apoyo a Pacientes con Psoriasis (Funapaso), doctora Rosa Margarita Tertulien Marichal, agradeció al Programa de Medicamentos de Alto Costo, del Ministerio de Salud Pública, por suministrar tratamientos a cientos de personas afectadas con esa enfermedad, como de otras patologías.

“Hasta el día de hoy hemos estado llevando una ardua tarea en ayudar a pacientes con psoriasis. Estamos agradecidos por contar con el Programa de Medicamentos de Alto Costo. El país se honra por tener ese Programa a disposición de pacientes necesitados”, agregó.

Valoró como importante la inversión en Medicamentos de Alto Costo para los pacientes de psoriasis, por la gran cantidad de personas con esa condición y de otras patologías que se benefician del mismo.

“Miles de pacientes hoy están vivos y son entes productivos, gracias al Programa de Medicamentos de Alto Costo”, destacó.

La doctora Rosa Margarita Tertulien Marichal invitó a los interesados a visitar las redes sociales de Funapaso para que vean testimonios de pacientes que hoy viven una vida prácticamente normal por la ayuda de esa institución con el apoyo del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Parlamentarios de EuroLat concluyen asamblea con temas de seguridad alimentaria, cambio climático y crisis RD-Haití

Publicación Siguiente

Presidente Biden dice relaciones con República Dominicana están en su mejor momento

TE RECOMENDAMOSLEER

Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco destaca compromiso de la Cámara de Diputados con la creación de leyes de calidad

5 de febrero del 2025
Abel Martinez escucha inquietudes en Hato Mayor

Abel Martínez asumirá provisionalmente la coordinación de su propia campaña presidencial

29 de mayo del 2023
Indrhi

Indrhi inicia construcción de funeraria en Los Toros de Azua con fondos de hidroeléctrica

26 de mayo del 2023
milei

Milei adelanta cómo será su plan para achicar el Estado

23 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados