Jue, 30 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alfredo Pacheco destaca compromiso de la Cámara de Diputados con la creación de leyes de calidad

Redacción Por Redacción
05 / 02 / 2025
Alfredo Pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Vaguada continuará generando fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento este jueves

Defensa Civil activa evacuaciones preventivas en provincias bajo alerta por lluvias

Paliza destaca unidad nacional ante crisis y resalta diálogo entre sector empresariado

Gobierno destina RD$30 millones para dinamizar sector lechero con riego tecnificado

Faride firma tratado internacional con España para fortalecer la prevención y detección del crimen organizado

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó este miércoles que esa institución está comprometida con la creación de leyes de calidad y que cuenten con el rigor necesario para consolidar el marco jurídico de la República Dominicana y adecuarlo a los nuevos tiempos.

El líder de los diputados se expresó en esos términos en el discurso de apertura del evento regional Parlamentos y Prosperidad República dominicana 2025, que se desarrolla en el país los días miércoles y jueves, con la participación de Luis Almagro, Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como congresistas de los parlamentos de Chile, Uruguay, Panamá República Dominicana.

Pacheco dijo que cada vez más el mundo demanda normas que regulen las innovaciones que nos trae las tecnologías, en tiempos en los que las mismas avanzan a ritmos muy acelerados y no debemos quedarnos estancados.

“Es por esto que nos reunimos hoy en este importantísimo evento, Parlamentos y Prosperidad, desde el cual nos proponemos conocer e impulsar nuevas legislaciones que contengan aspectos más vanguardistas de la Inteligencia Artificial, crucial en el desarrollo y los avances del mundo digital”, sostuvo.

Indicó que los cambios constantes de los avances tecnológicos a escala mundial nos conmina a tomar lo bueno y desechar lo que ponga en peligro a nuestras familias, nuestras naciones y nuestra convivencia.

“Felicitamos al presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, por esta trascendental iniciativa y damos una calurosa bienvenida a todos los representantes de los parlamentos aquí presentes.

Damos la bienvenida a todos los representantes de los parlamentos invitados a este evento tan relevante y no me cabe la menor duda de que todo lo que salga de estas cuatro mesas de trabajo que dieron origen a este encuentro, Parlamento y Prosperidad, que estaremos desarrollando durante 36 meses, será de gran beneficio para todos los países involucrados”, culminó diciendo.

Además de Pacheco, en el evento hablaron Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Díaz Granados, presidente de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Beatriz Argimón, vicepresidenta del Uruguay y presidenta del Senado de esa nación, José García Ruminot, presidente del Senado de Chile, Edwin Bergara, diputado de la Asamblea Nacional de Panamá y Ricardo de los Santos, presidente del Senado de la República Dominicana.

Asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, el presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal Superior Electoral, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, su excelencia reverendísima monseñor Piergiorgio Bertoldi, representante del Vaticano ante el Gobierno dominicano, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Juan Marranzini, así como los ministro Víctor Bisonó Haza, de Industria y Comercio, Eddy Olivares, de Trabajo y Limber Cruz, de Agricultura.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bucks cambian a Khris Middleton a los Wizards por Kyle Kuzma, dicen fuentes

Publicación Siguiente

Congreso Nacional inaugura “Parlamentos y Prosperidad 2025” para abordar temas de inteligencia artificial, educación y economía

TE RECOMENDAMOSLEER

mike brown

Mike Brown está entusiasmado con el potencial y la presión de ser entrenador de los Knicks

8 de julio del 2025
Implicados en asalto 1140x694 (1)

Aplazan por segunda ocasión el conocimiento de coerción a acusados por asalto a banco

14 de junio del 2024
Robert de Niro

Robert De Niro se convierte en padre a los 79 años de edad

11 de mayo del 2023
Robert Francis Prevost

La visión pastoral de León XIV expresada en perfecto español, cuando aún era cardenal

10 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados