Dom, 15 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno inicia las pruebas finales para poner en operación el Metro de Los Alcarrizos

Redacción Por Redacción
15 / 02 / 2026
metroooo

ARTICULOSRELACIONADOS

Coordinadora Popular llama la población a marchar contra la corrupción

Ejército intercepta dos camionetas con más de 739 mil cigarrillos de contrabando en Puerto Plata

Indomet: Vaguada y sistema frontal provocarán aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país

Antonio Marte destaca gestión de Comisión del Senado en la recuperación de la Laguna Rincón en Barahona

Policía apresa a hombre con fusil, RD$500,000 en efectivo y presunta droga en el Distrito Nacional

El presidente Luis Abinader anunció, a través de su canal de difusión de Whatsapp, que este sábado iniciaron las pruebas finales de carga completa en la extensión del Metro de Santo Domingo que conectará con el municipio de Los Alcarrizos.

El mandatario explicó que la simulación de carga real se realizó con los dos trenes de la línea 2C del sistema de transporte, la cual comunicará dicha demarcación con la estación María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

En el audiovisual publicado por el mandatario, se observa la ejecución exitosa de la evaluación con el desplazamiento correcto de los trenes a lo largo de todo el tramo de la vía férrea.

Mediante estas pruebas también se evaluaron el desempeño del sistema ferroviario, la sincronización de los rieles, los cambios de vía y la capacidad de respuesta del tren bajo condiciones similares a las de operación real.

El presidente Luis Abinader anunció que el Metro de Los Alcarrizos será puesto en funcionamiento este 24 de febrero. La línea tiene 7.3 kilómetros de extensión y cinco estaciones elevadas.

Las nuevas paradas que se integran al sistema de transporte son la Pablo Adón Guzmán, ubicada en la entrada de Los Alcarrizos; Pedro Martínez, localizada en el Kilómetro9½ de la Autopista Duarte; Franklin Mieses Burgos, situada en la Autopista Duarte esquina avenida Monumental; otra nombrada 27 de febrero, en la prolongación 27 de febrero; y la Freddy Gatón Arce, en el Kilómetro 14 de Pantoja.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Keshad Johnson del Heat se alza con el título de volcadas del Juego de Estrellas de la NBA

Publicación Siguiente

Max Verstappen acusa a Toto Wolff de "tácticas de distracción"

TE RECOMENDAMOSLEER

huracan irma

Tammy amenaza con vientos huracanados y lluvias a islas caribeñas este fin de semana

21 de octubre del 2023
Puesta en cierculación Anuario 2023 5

TC pone en circulación «Anuario Institucional 2023» y «Revista Dominicana de Derecho Constitucional»

13 de diciembre del 2024
anje deabte

Encuesta Gallup: Abinader tiene un 60%; Leonel un 24.6% y Abel Martínez un 11.1%

9 de mayo del 2024
Abinadrr onu

Abinader participa en la apertura de la 80.ª Asamblea General de la ONU, encabezada por el secretario general

23 de septiembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados