Jue, 12 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno inicia las pruebas finales para poner en operación el Metro de Los Alcarrizos

Redacción Por Redacción
15 / 02 / 2026
metroooo

ARTICULOSRELACIONADOS

Wellington Arnaud y comunitarios coordinan operación nuevo acueducto de Navarrete, Santiago

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, resalta importancia de la familia en Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

Presidente Abinader se reúne con líderes dominicanos en Chile y resalta oportunidades que se abren por las buenas relaciones con el presidente Kast

Ejército intercepta grupo de 47 haitianos indocumentados localizados con drones en Dajabón

Abinader llega a Chile para la investidura del presidente José Antonio Kast

El presidente Luis Abinader anunció, a través de su canal de difusión de Whatsapp, que este sábado iniciaron las pruebas finales de carga completa en la extensión del Metro de Santo Domingo que conectará con el municipio de Los Alcarrizos.

El mandatario explicó que la simulación de carga real se realizó con los dos trenes de la línea 2C del sistema de transporte, la cual comunicará dicha demarcación con la estación María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

En el audiovisual publicado por el mandatario, se observa la ejecución exitosa de la evaluación con el desplazamiento correcto de los trenes a lo largo de todo el tramo de la vía férrea.

Mediante estas pruebas también se evaluaron el desempeño del sistema ferroviario, la sincronización de los rieles, los cambios de vía y la capacidad de respuesta del tren bajo condiciones similares a las de operación real.

El presidente Luis Abinader anunció que el Metro de Los Alcarrizos será puesto en funcionamiento este 24 de febrero. La línea tiene 7.3 kilómetros de extensión y cinco estaciones elevadas.

Las nuevas paradas que se integran al sistema de transporte son la Pablo Adón Guzmán, ubicada en la entrada de Los Alcarrizos; Pedro Martínez, localizada en el Kilómetro9½ de la Autopista Duarte; Franklin Mieses Burgos, situada en la Autopista Duarte esquina avenida Monumental; otra nombrada 27 de febrero, en la prolongación 27 de febrero; y la Freddy Gatón Arce, en el Kilómetro 14 de Pantoja.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Keshad Johnson del Heat se alza con el título de volcadas del Juego de Estrellas de la NBA

Publicación Siguiente

Max Verstappen acusa a Toto Wolff de "tácticas de distracción"

TE RECOMENDAMOSLEER

Policia intervención

Ejército y Migración requisan hotel en Montecristi, detienen indocumentados y ocupan porciones de sustancias narcóticas

24 de febrero del 2025
Pastor Autor Enemencio Camilo Rodríguez con Feliciano Lacen 1

CODUE y el Ministerio Acordaos de los Presos Presentan el Libro “ABC de la Creación” 

15 de octubre del 2025
palacio justicia Ciudad Nueva

Dictan medidas de coerción contra tres miembros de red explotación sexual, desarticulada en Operación MC Girasol

28 de junio del 2024
adames

Toros se despiden de Adames con agradecimiento por su entrega

20 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados