Mar, 8 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Gobierno destina más de RD$60 millones para recuperación subsectores piña y banano

Redacción Por Redacción
14 / 01 / 2024
CHEQUE COTUI jpeg

ARTICULOSRELACIONADOS

Edeeste denuncia vandalismo contra medidores instalados en Quisqueya y Santa Fe

Ministro de Turismo deja iniciadas las obras del Programa de Mejoramiento de Viviendas en Ciudad Colonial

Precio del dólar este lunes 07 de julio

Ministro Collado firma acuerdo para la intervención de la playa y malecón de Boca Chica

Edeeste descargará Circuito EBRI05 que impactará positivamente a más de 12 mil clientes en  SDE

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó aproximadamente ocho (8) millones de pesos a varios miembros de la Asociación de Productores de Piñas de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, que sufrieron pérdidas con las pasadas lluvias del mes de noviembre.
Pedro Suárez, de la Asociación de Productores de Pina agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Limber Cruz, por el rápido apoyo brindado al sector y dijo que inmediatamente volverán a producir para garantía de las exportaciones y el consumo local.
Más temprano, en Mao, Valverde, el viceministro de Producción y Mercadeo de la institución, Eulalio Ramírez entregó otros 52 millones de pesos a la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO) para compra de agroquímicos y fertilizantes para protección de la producción.
La entrega se destinó a la compra de 4,399 cuartillos de Entrust, 3,000 litros de Serenade y 2,174 kilogramos de Kaligreen, que previenen enfermedades como la Sigatoka y la propagación de plagas en los cultivos de banano, explicó Ramírez.
Domingo López, presidente de Adobanano agradeció al gobierno y las autoridades en nombre de los productores asociados a la entidad y dijo que esto llega en buen momento, ya que la producción se encuentra en pleno desarrollo lo que garantiza bananos para las exportaciones y el mercado nacional.
Ambos subsectores (piña y banano), representan dos pilares en las exportaciones de la Republica Dominicana a mercados extranjeros.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcalde Miguel Junior afirma seguirá transformando comunidad de Palmar Arriba

Publicación Siguiente

Leonel asegura que Abinader y su gobierno “todo lo manipula”

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio de Santiago

Imponen un año de prisión preventiva a imputado de Operación Discovery que intentó huir fuera del país

20 de diciembre del 2023
Omar Fernandez Autismo

Cinco niños con autismo recibirán educación y tratamiento con Fondo Gadiel

6 de octubre del 2024
Abinader

Presidente Abinader inaugurará dos obras este jueves en Jarabacoa

10 de julio del 2024
superater

Ministerio de Trabajo, CONANI y Supérate fortalecen la lucha para prevenir y erradicar el trabajo Infantil

16 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados