Sáb, 7 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno amplía proyecto de uso de cámaras corporales en la DNCD

Redacción Por Redacción
10 / 08 / 2023
dncd

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader se reunirá con Trump y líderes de 12 países en cumbre en Miami

Juan Salas reúne a 32 directores provinciales Defensa Civil para operativo Semana Santa

Wellington Arnaud, director del INAPA, encabeza creación de comisión de veeduría para saneamiento en Boca Chica

Presidente recibe al destacado estudiante Hensel Aquino García, apodado “Pico de Oro” por su elocuencia y seguridad al expresarse

Ministro Paliza recorre construcción del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo; avanza conforme al cronograma

El Gobierno entregó otras 200 cámaras corporales para el uso de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), en el marco del fortalecimiento de este novedoso proyecto que ha logrado mejorar sustancialmente las actuaciones de los equipos operativos, en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas.

Los agentes antinarcóticos están trabajando actualmente con más de 350 cámaras corporales, las cuales son monitoreadas en tiempo real desde el Centro de Mando y Control de la DNCD, una iniciativa que fortalece y transparenta los operativos de interdicción.

Las cámaras con internet 4G, tienen un almacenamiento de 60 GB para vídeos, visión nocturna, servicio Walkie Talkie, memorias integradas y pueden permanecer grabando por cuatro horas continuas.

El vicealmirante Cabrera Ulloa, titular del organismo, entregó los nuevos equipos al Director de Operaciones, coronel José N. Cole Severino Duarte, en un acto, en el que exhortó a los agentes, seguir actuando de manera correcta, respetando y cuidando los derechos de todos los ciudadanos.

“La DNCD ha logrado adecentar y mejorar sus labores de interdicción en contra del microtráfico de drogas, con el uso de esta tecnología que permite ver el tiempo real y grabar en circuito cerrado todos los operativos”

El vicealmirante Cabrera Ulloa destacó el apoyo que está recibiendo la DNCD del Gobierno del Presidente Luis Abinader, tras asegurar que no escatima esfuerzos en la entrega de vehículos y otros equipos para mejorar la capacidad operativa de la institución.

Informó que la DNCD tiene contemplado seguir ampliando el uso de cámaras corporales para las operaciones de los agentes en todo el territorio nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Onamet pronostica un jueves con aguaceros en gran parte del país

Publicación Siguiente

Opción Democrática advierte competencia desigual hacia elecciones

TE RECOMENDAMOSLEER

petroleo

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0.76 %, hasta 76.77 dólares el barril

26 de enero del 2024
José Berríos lanzador

José Berríos y Cal Raleigh discuten tras sospechas de señales sobre pitcheos

20 de abril del 2025
flaso bono

El Minerd dice mensaje sobre bono de RD$2,000 es falso

4 de noviembre del 2023
DNCD

DNCD felicita y exhorta imitar actuación de agentes que rechazaron soborno en Jarabacoa

6 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados