Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por incidencia de vaguada

Redacción Por Redacción
16 / 05 / 2025
lluvia

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

Indotel respalda campaña de Interior y Policía para prevenir accidentes por compra y uso de fuegos artificiales

Fundación “Lo Hacemos de Corazón” realiza cena navideña a cientos de niños 

Alcaldía del DN recuperó cerca de 35,000 metros lineales de espacios públicos en 2025

Senado cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

 El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que una vaguada en varios niveles de la troposfera continuará incidiendo sobre el territorio nacional, provocando condiciones muy húmedas e inestables que favorecerán la ocurrencia de aguaceros dispersos a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas del día.

Las precipitaciones se estarán registrando inicialmente sobre provincias del este y noreste del país, incluyendo La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona e Independencia, entre otras cercanas.

En horas de la tarde, las lluvias se intensificarán y se extenderán hacia La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Azua.

Durante la noche, se espera que la actividad de lluvias disminuya gradualmente.

El Centro Nacional de Pronóstico mantiene niveles de alertas debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales y posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Las provincias en alerta son: Santo Domingo, Hato Mayor, Peravia, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Seibo, San José de Ocoa, La Altagracia, Elías Piña y La Romana.

Clima en Santo Domingo

  • Distrito Nacional: nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.
  • Santo Domingo Norte: condiciones similares, con mayor intensidad en la tarde.
  • Santo Domingo Este y Oeste: aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento, aumentando durante la tarde y disminuyendo en la noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas. La mínima oscilará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.

Indomet advierte que la vaguada seguirá afectando al país, generando aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en provincias del noreste, sureste y centro del país, especialmente en horas de la tarde.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rafael Furcal fue arrestado tras agredir con una piedra a camionero

Publicación Siguiente

Jamal Murray anotó 25 puntos y lideró la victoria de los Nuggets sobre el Thunder para forzar el séptimo juego

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia

Prisión preventiva contra seis integrantes de banda que provocó muerte a cuatro miembros de una familia en Dajabón

19 de septiembre del 2023
Julibeth Payano realiza un saque

Clasificatorio de voleibol de playa Norceca otorgará boletos al Mundial de Australia

18 de septiembre del 2025
Palacio Justicia y fiscalia Santo Domingo Oeste donde se concoe el caso FM 1

Condenas de 30 y 15 años de prisión para procesados por asesinar a una pareja en La Guáyiga

6 de octubre del 2025
obras publicas

Deligne Ascención: el Gobierno lleva soluciones a problemas dejaron las lluvias en SD Oeste

22 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados