Mar, 11 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Combustible y energía

Fenatrano dice no puede postergar más aumento de pasajes en el Gran Santo Domingo

Juan Hubieres plantea entrega de Bonogás para subsidiar a choferes

Redacción Por Redacción
13 / 07 / 2026
hubieres

ARTICULOSRELACIONADOS

Eric Rivero propone utilizar compras públicas para fortalecer la producción agropecuaria

OMSA iniciará este lunes el cobro de la tarifa integrada de RD$35.00 en el Corredor 27 de Febrero

HUB 2026 impulsa las exportaciones

Leidsa entrega certificado a mecánico ganador de RD$37 millones con el Loto

ITBIS e Impuesto sobre la Renta impulsan las recaudaciones de la DGII; superan los RD$81,475 millones en julio

Santo Domingo. - El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres manifestó que no se va a “joder”, porque no va aguantar más a los choferes para que no suban el pasaje.

Dijo que no puede postergar más el aumento de los pasajes en el Gran Santo Domingo, mientras el Gobierno mantiene el sobrecosto a los precios de los principales carburantes.

El líder sindical del transporte público precisó que desde Fenatrano se ha hecho todo lo posibles para que las rutas afiliadas no suban los pasajes en las guaguas que usan gasolinas: “Yo guante a los compañeros transportistas, pero yo no me voy a joder…ya yo ayude demasiado para que los compañeros a pesar del sobrecosto de las gasolinas no suban los pasajes”.

Dijo que al día de hoy, el galón de gas licuado de petróleo (GLP) debería costar RD$101 pesos y no RD$135 pesos como lo comercializa el Gobierno. Además, explicó que los precios de los carburantes deberían ser los siguientes:  gasolina regular RD$273.99, gasolina premium RD$291.67, gasoil óptimo RD$252.00 y gasoil regular RD$236.40.

Hubieres demandó la distribución del Bonogás para que los choferes puedan operar sin sacrificar a la población con RD$5 y RD$10 pesos, además exigió las pensiones prometidas por el Gobierno a cientos de choferes envejecientes.

“Nosotros subir RD5 o RD$10 pesos a la población no nos resuelven el problema, pero cuando los choferes reciben su Bonogás y su pensión no me van a joder la paciencia ni a decir que nos vendimos por no querer realizar el aumento al costo del pasaje”, aseveró el líder sindical del transporte público de pasajeros.

El presidente de Fenatrano pidió al Gobierno realizar un ajuste de los combustibles en función de los precios internacionales. “El gobierno se está ganando más de mil millones de pesos semanales con los sobrecostos de los carburantes”.

Hubieres pidió al Poder Ejecutivo no seguir cargando más a la clase media y a los más desposeídos con impuestos: “Presidente, así como Antoliano Peralta se reunión con los influences para buscarle un bajadero a la ley mordaza…cuando el principal problema del país son los altos precios de los combustibles y la mitigación fiscal”.

Precisó que el país pudiera explotar ante la presión fiscal que lleva a cabo el ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, al indicar que la gente no aguanta más abusos, mientras que los poderosos evaden el 45% del pago del ITBIS.

Finalmente, Juan Hubieres planteó que el Gobierno tiene la forma de buscar los fondos que necesita para el “Plan de Mitigación de la Crisis”, al indicar que mediante la aplicación de un 10% a los combustibles subsidiados que se les entregan a las grandes empresas, así como a las mineras se van a recaudar todos los millones que necesitan para la reforma fiscal en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tráfico marítimo en Ormuz cae a su nivel más bajo en cinco semanas por tensión entre EE.UU. e Irán

Publicación Siguiente

La Asociación de Mujeres Fiscales de RD respalda la actuación de la procuradora fiscal Ayeisa Cedeño Richiez

TE RECOMENDAMOSLEER

preso

Capturado hombre captado en cámara asaltando una mujer que resultó con lesiones al derribarla de una motocicleta

30 de abril del 2024
jean pumarol

Juez dicta 3 meses de prisión a Jean Andrés Pumarol por muerte de mujer y de herir a otros en El Naco

28 de julio del 2025
PERSONAL OPERATIVO MEDICO

Unas 700 personas fueron beneficiadas en La Romana en operativo médico

5 de junio del 2026
leonora ramirez

Fallece periodista Leonora Ramírez tras varios años luchando contra el cáncer

2 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados