Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Faride Raful se reune al subsecretario adjunto de INL, Todd D. Robinson

Redacción Por Redacción
11 / 10 / 2024
Faride Raful junto a Todd D. Robinson

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, sostuvo una reunión en su despacho con Todd D. Robinson, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL), para abordar temas clave sobre seguridad y cooperación bilateral entre ambas naciones.
En el encuentro participaron la directora de INL, Rebeca Márquez; Patricia Aguilera, encargada de Negocios; Luis Ernesto García Hernández, comisionado para la reforma de la Policía Nacional, junto a otras autoridades del ámbito de seguridad.
Posteriormente, la ministra Raful acompañó al subsecretario adjunto Robinson al Palacio de la Policía Nacional, donde fueron recibidos por el director de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. Durante la visita, realizaron un recorrido por el Departamento II, que funciona como enlace entre la Policía Nacional y la Oficina de INL.
En el Club de Oficiales del Palacio Policial, se discutieron temas relacionados con la Fuerza de Tarea Híbrida, a cargo del coronel Juan Antonio Bello Balaguer. Durante la sesión, el comisionado García ofreció detalles sobre los avances del proceso de transformación en la Policía Nacional, mientras que el general Pedro Ignacio Matos Pérez, director Central de Investigaciones, presentó los casos más significativos gestionados durante la actual administración.
Por su parte, Yeni Berenice Reynoso, procuradora general adjunta, resaltó los logros alcanzados por la Fuerza de Tarea Conjunta, los cuales han contribuido a la reducción significativa de la tasa de homicidios y otros delitos en el país.
La visita concluyó con un almuerzo en el Salón del Consejo Superior Policial, al cual asistieron los generales Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector general de la Policía Nacional; Andrés Cruz, inspector general, y Esteban Figuereo, director central de Recursos Humanos, junto a otros altos mandos de la institución.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Pleno del Senado designa Comisión Especial para el estudio del proyecto de ley de Reforma Laboral

Publicación Siguiente

Reconocen labor preventiva de director general de Onesvie

TE RECOMENDAMOSLEER

brayan Bomba

Agentes policiales explotan a “Bryan bomba” durante intercambio de disparos en La Romana

3 de enero del 2024
abinader viaje

Presidente Abinader sale a la República Cooperativa de Guyana

1 de junio del 2023
Greenn

Draymond Green se sale de su contrato con los Warriors

20 de junio del 2023
JCE

JCE detalla impacto del voto en el exterior para las elecciones del 19 de mayo

11 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados