Jue, 19 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Excónsul Haití dice duda que bandas haitianas busquen confrontación con RD

Redacción Por Redacción
27 / 04 / 2025
Banda criminal en Haiti

ARTICULOSRELACIONADOS

Cientos de padres preocupados por posible regreso a modalidad de dos tanda en Centro Educativo Parroquial Cristo Rey

Este jueves es el Día de Corpus Christi

Dan a conocer los nuevos horarios de los empleados públicos a partir del 1 de julio

Wellington Arnaud informa avanzan trabajos del alcantarillado sanitario de Mao, provincia Valverde

El Senado aprueba en primera lectura modificaciones a la Ley 498, que crea la CAASD

Edwin Paraison, presidente de la Fundación Zile, duda mucho que las bandas criminales de Haití pretendan tener algún tipo de confrontación con la República Dominicana, porque ese tema nunca ha estado en su discurso, y existen varias razones por las que no se animarán a tales despropósitos.

“Lo primero es que no he visto en estos grupos terroristas, como bien lo calificó el presidente Luis Abinader, ningún lenguaje agresivo ni ofensivo hacia la República Dominicana”, explicó el excónsul haitiano, durante una entrevista con el periodista Héctor Herrera Cabral, en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos

Paraison recordó que una vez se convocó a una manifestación contra este país, por alguna decisión que se había tomado aquí, y alguien perteneciente a una de las bandas hizo un llamado a la violencia en contra de los dominicanos que viven en Haití, y Jimmy Cheriezer, alias Barbacue, abortó esa actividad bajo el argumento de la gran cantidad de haitianos que viven en República Dominicana, los cuales podrían sufrir una represalia mayor.

“Sí se ha dicho que, de alguna manera, se está utilizando la frontera para recibir armas y municiones, porque personas inescrupulosas, fuera de la ley, como varios oficiales de la Policía que guardan prisión por dicho trasiego, ellos no tienen interés de crearse una situación problemática con la República Dominicana, ya que todo esto demuestra que, de algún modo, cuentan con algunos aliados en la zona fronteriza”, razonó.

Insistió en que “esto podría indicar que en su discurso no tiene nada de ofensivo, ni agresivo contra este país”.

“Otro aspecto es que la República Dominicana tiene un gran armamento militar que esos muchachos que integran esas bandas no lo tienen; ellos podrían ser violentos, pero no locos, por lo tanto, no tienen ningún tipo de interés para venir a enfrentar a la fuerza del orden aquí”, reiteró.

Sobre la posibilidad de que las bandas criminales que operan en Haití tomen el poder político de esa nación, Edwin Paraison dijo que eso va a depender de cómo va a reaccionar la comunidad internacional frente a esos grupos terroristas.

Coincidió con el historiador Bernardo Vega, quien favorece que “se contrate un ejército de mercenarios para enfrentar las bandas criminales en Haití, como hacen en otras naciones del mundo”, citando el caso específico de Rusia, que en su guerra contra Ucrania utilizó al grupo Wagner, que era dirigido por el fallecido Yevgeny Prigozhin”.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Excónsul estima en un millón la diáspora haitiana que vive en RD con aceptación y hospitalidad

Publicación Siguiente

Curry con 36 puntos guia a los Warriors 104-93 sobre Rockets para tomar ventaja 2-1

TE RECOMENDAMOSLEER

Souffront Velázquez

Fallece madre del ex-director de la DNCD, Souffront Velázquez

15 de marzo del 2024
Modesto Guzman en Capotillo

Desarrollo de la Comunidad interviene Capotillo con jornada asistencial

3 de diciembre del 2024
justicia

Dictan 20 años contra hombre que violó y embarazó a su hijastra de 14 años de edad

2 de diciembre del 2024
alburquerquee

Familiares de Manuel Duncan disconforme con sentencia de Alburquerque Comprés

20 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados