Warning: getimagesize(https://hechos.com.do/wp-content/uploads/2024/07/Captura-de-pantalla-2024-07-01-a-las-9.36.59 a.-m.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/apuntescomdo/public_html/websites/hechos.com.do/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 612
Pareja de envejeciente denuncian ex regidora Isaura Beltrán quiere quitarle sus tierras en Sabana Grande de Boyá | Hechos.com.do
Sáb, 24 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Pareja de envejeciente denuncian ex regidora Isaura Beltrán quiere quitarle sus tierras en Sabana Grande de Boyá

Redacción Por Redacción
01 / 07 / 2024
Captura de pantalla 2024 07 01 a la(s) 9.36.59 a. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno haitiano arremete contra RD por “tratos xenófobos” a haitianas embarazadas y lactantes

Obras Públicas habilitará paso provisional en Circunvalación de Baní

Realizan jornada de bienestar para madres de niños con discapacidad

Pleno de la Cámara de Cuentas celebra su 171 aniversario de su fundación

Indomet prevé nubes dispersas y escasas precipitaciones la mañana de este viernes

Con impotencia y lágrimas en sus rostros ante el abuso de poder que ejerce la dirigente política Isaura Beltrán, una pareja de envejecientes campesinos denunciaron que ya no aguantan más los atropellos que ejerce la ex regidora de Sabana Grande de Boyá para quitarle  sus tierras.

Seferina Aquino Pascual y Porfirio Guerrero Jiménez, residentes en el distrito municipal de Gonzalo, manifestaron que llevan varios años luchando contra los abusos de la dirigente del Partido Reformista y ex funcionaria del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá.

Guerrero Jiménez dijo que realiza la denuncia porque no aguanta más las humillaciones, al indicar que la situación lo ha enfermado al punto de sufrir de presión arterial alta.

El Primo, como es conocido por sus vecinos, expuso que fue apresado por un capitán de la policía sin una orden judicial correspondiente, por mandato de la ex regidora Isaura Beltrán, donde permaneció siete días detenido, y que luego duró siete meses filmando un libro como si fuera un delincuente.

El productor campesino explicó que la señora Beltrán quiere apoderarse de la parcela número 84-A, distrito catastral No. 38 del municipio Sabana Grande de Boyá, situada en el distrito municipal Gonzalo, correspondiente a 25 tareas que le fue entregada en el año 2004, por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), durante la gestión del expresidente Hipólito Mejía.

El certificado que declarado intransferible por el IAD, está entregado al nombre de la señora Seferina Aquino Pascual, firmado por el director de la época, ingeniero agrónomo Tomas Fernández Alberto, de fecha 20 de marzo del 2004.

“No sabemos cómo dice que la parcela es de ella, cuando nosotros tenemos el título original al nombre de mi esposa. No sé cómo Isaura Beltrán dice que es la dueña, cuando mi esposa no ha hecho negocio ni ha vendido la parcela”, acotó.

Emplazó a Isaura Beltrán a presentar el título que ella tiene del Instituto Agrario Dominicano (IAD), así como el certificado de compra que supuestamente hizo.

“Nosotros tenemos nuestro título desde el 2004, y ella supuestamente tiene uno del 2010, porque nosotros queremos saber de donde ella lo sacó”, expuso.

Porfirio Guerrero Jiménez dijo que tiene miedo que le suceda algo a él y a su esposa, ya que la dirigente política tiene mucho poder, mientras que ellos son unos pobres infelices.

“Yo no salgo de mi casa con miedo, pero tengo que resolver esta situación como sea”, aseveró el trabajador del campo.

Porfirio Guerrero Jiménez hizo un llamado al director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, a los fines de que aclare como la ex regidora y dirigente política del PRSC puede tener un título del 2011 de una propiedad que fue entregada por el expresidente Hipólito Mejía en el 2004.

Mientras que su esposa, pidió al presidente Luis Abinader poner atención a los abusos que comente la dirigente política Isaura Beltrán, ya que están cansados de la situación: “Esa mujer nos tiene cansado y lo que queremos es que se resuelva".


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Departamento Aeroportuario activa comité de emergencia ante posibles efectos de Beryl

Publicación Siguiente

Raquel Peña lidera evaluación del Plan de Seguridad Ciudadana al comienzo del segundo semestre del año

TE RECOMENDAMOSLEER

bobby whitt

Witt Jr. y Mahomes, dos hijos de ex jugadores deslumbrando en Kansas City

4 de octubre del 2024
presidente ADP Hidalgo

ADP acusa al ministro Ángel Hernández de no querer solucionar deficiencias en planteles escolares

13 de abril del 2024
lluvias rd

Onamet prevé una disminución de las lluvias sobre RD este jueves

29 de febrero del 2024
cristiano ronaldo

El drama épico de Ronaldo en los penaltis termina con Portugal venciendo a Eslovenia

1 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados