Dom, 30 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Este miércoles vence plazo para presentar cambios al Código Penal

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2026
congrso

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader y su homólogo hondureño Nasry Asfura recorren Base Aérea de San Isidro

Presidente Abinader y su homólogo hondureño Nasry Asfura recorren Base Aérea de San Isidro

Comunidades exigen sanciones contra responsables de daños ambientales en río El Higüero en Santo Domingo Norte

Robert Polanco destaca vínculo entre inclusión social, capacitación y generación de ingresos para impulsar el desarrollo productivo

Fellito Subervi apela a la conciencia ciudadana sobre el uso responsable del agua

La Comisión Bicameral que estudia las modificaciones a la Ley 74-25, que instituye el nuevo Código Penal, recibirá hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles las observaciones y propuestas de organizaciones y ciudadanos, antes de entrar en la fase final de deliberación para rendir su informe al Congreso Nacional.

Concluido el período de consultas, abierto desde el pasado martes, los legisladores continuarán las discusiones a puertas cerradas y dispondrán de 48 horas para elaborar el informe que será presentado ante la Cámara de Diputados, en medio de la carrera por aprobar la reforma antes del cierre de la presente legislatura, previsto para el 26 de julio.

Los trabajos de la comisión iniciaron formalmente este martes con la participación de los presidentes del Senado, Ricardo de los Santos, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quienes encabezaron la apertura de las sesiones de estudio de la pieza.

El presidente de la comisión, el diputado Wandy Batista, informó que durante la primera jornada de trabajo los congresistas lograron revisar y consensuar siete artículos del proyecto.

Batista aseguró que no existe un plazo rígido para concluir las discusiones y afirmó que los legisladores están dispuestos a extender las jornadas de trabajo hasta completar la revisión de la iniciativa antes de que concluya la legislatura.

Asimismo, defendió el proceso legislativo frente a las advertencias sobre posibles recursos de inconstitucionalidad contra la reforma.

“No nos preocupan las acciones constitucionales que, en el ejercicio de su derecho, ejerza cualquier ciudadano dominicano o institución, ya que estamos trabajando con conciencia y apegados a la Constitución, como siempre lo hemos hecho”, expresó.

La revisión de la normativa se produce luego de que el Poder Ejecutivo sometiera el pasado viernes una propuesta para modificar 18 artículos de la Ley 74-25, tras las críticas y observaciones formuladas por distintos sectores de la sociedad. La legislación está prevista para entrar en vigencia el 3 de agosto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jáquez Liranzo niega que la nueva cédula presente distorsiones en el escudo nacional

Publicación Siguiente

El campeón y su estandarte Messi vuelven a la final del Mundial

TE RECOMENDAMOSLEER

Chisholm

Chisholm se convirtió en el 3er jugador de Yankees en unirse al club 30-30

20 de septiembre del 2025
jce

JCE amenaza sancionar a la Fuerza del Pueblo

1 de diciembre del 2025
JCE

JCE concluye recepción de propuestas de aspirantes a miembros de Juntas Electorales a nivel nacional

25 de noviembre del 2025
Leidsa

Leidsa entrega certificado a agente inmobiliario ganador de 25 millones con el Loto

21 de agosto del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados