Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Envían a prisión hombre que agredió a policía mientras realizaba labor de patrullaje en Tenares

Redacción Por Redacción
24 / 10 / 2023
Palacio de Justicia Hermanas Mirabal

ARTICULOSRELACIONADOS

Treinta años de prisión para hombre que mató a ex oficial policial para sustraer sus pertenencias en San Cristóbal

Ministerio Público captura hombre condenado a cinco años de prisión por violencia de género e intrafamiliar

Defensa de Jean Alain niega que exista acuerdo con el MP y los acusa de desviar debate sobre caso Medusa

Poder Judicial dominicano participa en la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe

Veinte años de prisión contra hombre que violó a una adolescente en Santiago Rodríguez

Una jueza del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal impuso un mes de prisión preventiva a un hombre que en un acto de rebeldía agredió a golpes a un agente de la Policía Nacional mientras realizaba labor de patrullaje en la localidad El Cruce, carretera Tenares a San Francisco, el pasado 15 de octubre de 2023. 

La medida de coerción fue dictada por la magistrada Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal, en contra del nombrado José Carlos Martínez, por la agresión cometida contra el raso policial Yoryi Contreras mientras este se encontraba en el ejercicio de sus labores preventivas.  

El Ministerio Público relata en la instancia de solicitud de medidas de coerción, que el hecho se originó pasadas las 10:00 de la mañana del citado día, mientras agentes policiales realizaban labores de patrullaje y se encontraron con dos personas que se habían detenido en el citado lugar por falta de gasolina para el motor en que se desplazaban. 

Añade, la solicitud de medida de coerción, que una vez los agentes se detuvieron, se percataron de que se trataba de dos personas que minutos antes habían mandado a detener y éstos emprendieron la huida. 

Asimismo, relata el Ministerio Público, que, cuando el agente Contreras se desmontó de la motocicleta, el imputado Martínez lo agredió, dándole una trompada, y posteriormente, estrellándolo contra una pared. 

La víctima presentó trauma craneal occipital en la región frontal, con evidentes equimosis en el párpado derecho y abrasiones en la cara, fruto de la acción rebelde de su agresor, según consta en un certificado médico legal que le fue emitido por un médico legista de esta provincia.   

Un comunicado de prensa, emitido por la fiscalía detalla que la persona que acompañaba al agresor al momento de notar la patrulla emprendió la huida, dejando abandonada la motocicleta en la que se desplazaban.  

El Ministerio Público, representado por Claudia Cecilia Román, establece que el agresor fue sometido a la acción de la justicia por violar los artículos 209, 212 y 311 del Código Penal Dominicano, que tipifican los actos de rebelión, en este caso cometido en perjuicio de Yoryi Contreras. 

La jueza De León dispuso que el justiciable José Carlos Martínez cumpla la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo. 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tribunal Constitucional ordena cierre definitivo de la “Carcelita” de Manoguayabo

Publicación Siguiente

Destacan oportunidades de fortalecimiento para marco legal del comercio en RD a través de la tecnología

TE RECOMENDAMOSLEER

Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Conadis celebra misa en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3 de diciembre del 2024
chile

Chile aparca debate constitucional al rechazar una segunda propuesta de carta magna

18 de diciembre del 2023
Powder milk and blue spoon on light background close up. Milk powder for baby in measuring spoon on can. Powdered milk with spoon for baby. Baby Milk Formula and Baby Bottles.

Conozca las infecciones que provoca bacteria encontrada en fórmula infantil retirada de RD

13 de enero del 2024
Batalla 19 de marzo

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial en conmemoración del 182 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

19 de marzo del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados