Dom, 13 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

En menos de 48 horas han sido cancelados 37 vuelos por tormenta Franklin

Redacción Por Redacción
23 / 08 / 2023
aila

ARTICULOSRELACIONADOS

Roberto Santana dice crimen transnacional siempre ha tenido presencia en RD y advierte ingobernabilidad si toman cárceles

Roberto Santana: En 19 cárceles dirigidas por PN y Ejército, la PGR no manda y el director de prisiones no tiene autoridad

Cámara de Cuentas promueve transparencia municipal durante jornada en Nagua

Un menor de edad entre los rescatados en naufragio Cap Cana; siguen búsqueda de desaparecidos

Ramón Bueno: “No hay vuelta atrás para aprobar en Cámara de Diputados nuevo Código Penal"

Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) informó que en menos de 48 horas han sido cancelados 37 vuelos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y otras terminales, como consecuencia del paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional.

No obstante, la empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos nacionales, explicó que las operaciones de vuelos por el aeropuerto Las Américas se mantienen en normalidad, pese a las condiciones del mal tiempo que prevalece sobre el país.

Añadieron que las operaciones se reiniciaron en la terminal de Las Américas a las 6:19 de la mañana de este miércoles con la llegada de un vuelo de la aerolínea Arajet, procedente de Ecuador.

El pasado martes, el Gabinete de Turismo en coordinación con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ordenó el cierre temporal de las operaciones por Las Américas y otras terminales desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles. 

Con respecto a los vuelos cancelados, el director de Comunicaciones de Aerodom, Luis López, explicó que el martes fueron cancelados 15 operaciones de vuelos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Este miércoles la cifra se elevó a 18 cancelaciones.

López explicó que por el Aeropuerto Internacional El Higüero se registraron las cancelaciones de dos vuelos.

Desde la noche del martes, Aerodom ha implementado varios protocolos de seguridad con el propósito de hacer frente a los vientos y torrenciales aguaceros que acompañan a la tormenta Franklin.

El ejecutivo de Aerodom reiteró la recomendación de la empresa a los pasajeros y usuarios de los aeropuertos de mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades y consultar con su línea aérea el estatus de su vuelo antes de salir hacia el aeropuerto para validar que no haya sufrido cambios.

De esa manera, los viajeros que tienen reservaciones en los vuelos comerciales para este miércoles y el próximo jueves se evitarían pasar malos ratos y formar tumultos innecesarios en las áreas de la terminal aeroportuaria.

Luis López indicó que para este miércoles 23 de agosto, el Departamento de Operaciones de Vuelos del Aeropuerto Internacional de Las Américas programó la realización de 138 operaciones de vuelos.

Añadió que de esa cantidad, 74 estarán llegando desde diferentes países y continentes, mientras 64 estarán despegando hacia diferentes destinos desde la terminal de Las Américas.

Decenas de pasajeros que no pudieron viajar el pasado martes por las cancelaciones de sus vuelos comenzaron a diligenciar su salida, regularizando su estatus de vuelo frente a los mostradores de las diferentes líneas aéreas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

312 personas permanecen refugiadas en 13 albergues y 280 desplazados

Publicación Siguiente

Carolina Mejía asegura presencia permanente en las calles para atender población

TE RECOMENDAMOSLEER

Knikcs vs indiana

Pacers-Knicks renuevan su rivalidad con momentos memorables que involucra a Reggie Miller

20 de mayo del 2025
Martin Brito

Martínez Brito es desvinculado de Esto No Es Radio

16 de junio del 2023
Carlos Sánchez adoma

Carlos Sánchez lanza candidatura a presidencia de ADOMA

12 de enero del 2025
DNCD droga

Detienen a dos hombres con 317 libras presumiblemente marihuana en Santo Domingo Oeste

19 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados