Mar, 5 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DINTEL, Ministerio Público y Policía desmantelan presunta banda en Sajoma

Redacción Por Redacción
05 / 05 / 2026
armas encautadas en Sajoma

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet: Sistema de alta presión mantiene condiciones estables y escasas lluvias en gran parte del país

Presidente Luis Abinader ordena detención inmediata de cualquier actividad relacionada con el proyecto minero Romero en la provincia de San Juan

Cámara de Cuentas articula con organizaciones de la sociedad civil acciones de control social para fortalecer la transparencia

Frente Amplio y Alianza País rinden homenaje a Mauricio Báez y demandan reforma integral de la seguridad social

Gobierno y transportistas acuerdan diálogo permanente para evitar alzas en tarifas

Santiago de los Caballeros.– En un operativo conjunto, agentes de la Subdirección Regional de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, unidades preventivas y un equipo táctico especializado de la Policía Nacional, desmantelaron una presunta estructura delictiva que operaba en un complejo de villas del municipio de San José de las Matas (Sajoma), resultando detenidas 17 personas, ocupando armas de fuego y otras evidencias ilícitas.

Durante la intervención fueron arrestadas 17 personas —11 hombres y 6 mujeres—, algunas de nacionalidad colombiana y otras sin documentos de identidad al momento del operativo.

Entre los detenidos figuran Yapur Ramian Díaz, alias “Shampoo”, y Leury Damián Mata Castillo, ambos señalados como prófugos de la justicia.

También fue apresado Carlos José Troche, conocido como “Nino Dólar”, quien presuntamente estaría vinculado a la estructura criminal.

Evidencias ocupadas

Las autoridades informaron la incautación de un fusil modelo AM-15 con municiones, dos pistolas (calibres .40 y 9 milímetros) con varios cargadores, un pasamontañas, 20 celulares, cuatro vehículos y un maletín con prendas de color amarillo, entre ellas cadenas, guillos, pulseras, un anillo y un reloj.

Asimismo, fueron ocupadas varias porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, y sustancias en polvo de distintos colores, las cuales serán analizadas.

Investigación en curso

Los detenidos y las evidencias quedaron bajo control del Ministerio Público, que profundiza las investigaciones para determinar el alcance de las operaciones de esta presunta red delictiva.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El papa y Bad Bunny coinciden en España

TE RECOMENDAMOSLEER

descarga (2)

Piratas firman a Konnor Griffin con un contrato de 9 años y 140 millones de dólares

8 de abril del 2026
lluvias indomet

Indomet: Fin de semana lluvioso por incidencia de vaguada y sistema frontal

11 de abril del 2025
santos

Santos Badía destaca logro en favor del cuerpo docente de Infotep

30 de junio del 2024
dncd

Arrestan en Río San Juan a cinco personas vinculadas al tráfico internacional de cocaína

30 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados