Jue, 22 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

En encuentro con la prensa Rafael Castillo da señales de que será candidato a alcalde por la FP

Redacción Por Redacción
22 / 01 / 2026
Rafael Castillo

ARTICULOSRELACIONADOS

Víctor Pichardo eleva oración por la salud de Ramón Alburquerque en Peralvillo

La deuda creció US$110 millones diarios en 2025 y el endeudamiento volvió a superar el crecimiento económico, señala la FP

Ricardo de los Santos defiende a Abinader, resalta crecimiento económico y transparencia y rechaza pronunciamientos de Danilo Medina

Fuerza del Pueblo rechaza aumento de la tarifa del agua anunciado por la CAASD

PRSC ve urgente mantenimiento de las obras para evitar deterioro y riesgos a la ciudadanía

Santo Domingo Este. El diputado y miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, expresó su agradecimiento a los comunicadores del municipio por la aceptación de la invitación para este encuentro, organizado con motivo del inicio del nuevo año 2026. Castillo recordó que el encuentro no pudo realizarse en diciembre pasado debido a un problema de salud, que afortunadamente ya superó, y deseó a todos los presentes, junto a sus familias, abundante salud y bendiciones para este año.

Durante su intervención, Castillo se refirió a la situación por la que atraviesa Santo Domingo Este, destacando los múltiples problemas que afectan la calidad de vida de sus habitantes y la gestión municipal. Entre los temas más críticos mencionó la ejecución presupuestaria del 2025, con cientos de millones asignados a aceras y contenes, limpieza y mantenimiento de pozos filtrantes, construcción y remozamiento de canchas, y otras obras que, al tercer trimestre del año, permanecían sin ejecución.

También señaló la basura desparramada en las calles, producto de improvisación en la gestión del municipio, los problemas persistentes en el drenaje pluvial de varios sectores, el caos en el transporte urbano y las deficiencias en el funcionamiento de los mercados de Los Mina y del Almirante. Advirtió sobre el deterioro de calles, aceras y contenes, con sectores que parecen verdaderos “cartones de huevos vacíos”.

Asimismo, denunció las improvisaciones y deficiencias en la elaboración y ejecución del presupuesto anual, incluyendo el presupuesto participativo municipal, las deudas pendientes con empleados del ayuntamiento, que han sido canceladas pero sin el pago correcto de sus prestaciones legales, los descuidos en parques e instalaciones deportivas y la ausencia de obras de infraestructura urbana necesarias para el municipio.

Castillo destacó que todos estos problemas están siendo estudiados por un Equipo de Técnicos de la Fuerza del Pueblo, quienes en su momento presentarán soluciones concretas para enfrentarlos y resolverlos.

En otro orden, el diputado se refirió a un proyecto de ley recibido recientemente en la Cámara de Diputados, aprobado previamente por el Senado, que busca modificar nuevamente el artículo 21 de la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.

Según el diputado Castillo, dicha modificación tiene fines clientelistas, pues permitiría que alcaldes y directores de distritos municipales dispongan de miles de millones de pesos de los presupuestos para gastos corrientes, nóminas y gastos superfluos, en detrimento de obras de infraestructura y servicios municipales esenciales.

Por tal razón, el Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo se opondrá al proyecto, calificándolo de impertinente, dañino y promotor de prácticas corruptas que afectan la gestión pública y la calidad de vida de los munícipes.

Sobre la posibilidad de una candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este en 2028, el sociólogo y experto en asuntos municipales, Juan López, informó que un equipo de técnicos de la Fuerza del Pueblo está realizando un estudio integral sobre la situación actual del municipio y el perfil de las próximas autoridades municipales. El resultado de este trabajo permitirá identificar a las personas más capacitadas y comprometidas para asumir los retos de la alcaldía y los regidores.

López adelantó que, en las próximas semanas, los primeros en conocer los resultados serán los comunicadores de este municipio, dirigentes y militantes del partido, dejando entender de manera subliminal  que la gran posibilidad de que Rafael Castillo sea presentado como candidato a la alcaldía de  Santo Domingo Este para 2028.

El legislador reafirmó su compromiso con el municipio, con la transparencia, la ética y la búsqueda de soluciones reales que mejoren la vida de todos los residentes de Santo Domingo Este.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Knicks vuelven a la senda del triunfo con la mayor victoria de su historia

Publicación Siguiente

Djokovic a una victoria de 400 en Grand Slam; Wawrinka hace historia

TE RECOMENDAMOSLEER

pacheco

Diputados aprueban en primera lectura proyecto que modifica varios artículos del Código de Trabajo

7 de junio del 2023
Ciudad judicial

Ciudad Judicial de Santo Domingo Este celebró este lunes 128 audiencias penales de 220 conocidas en diferentes materias 

20 de enero del 2026
Palacio de Justicia de la Provincia

Imponen 15 años a miembro de una banda criminal atrapado con 413.67 kilogramos de cocaína

21 de noviembre del 2024
justicia rd

Sentencian a 15 años a un hombre le quitó la vida a otro de varias puñaladas

23 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados