Mié, 28 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

DGM y Fuerzas de seguridad detienen 828 y deportan 808 indocumentados

Redacción Por Redacción
26 / 10 / 2025
DGM

ARTICULOSRELACIONADOS

Mantienen suspensión de docencia en zonas vulnerables

Fellito Suberví destaca respuesta del drenaje en Guajimía ante fuertes lluvias

Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

Más de 100 diputados y funcionarios de la Cámara de Diputados se gradúan de maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo

Fallece peligroso delincuente “La Rabia”, condenado a 30 años de prisión por graves delitos y con nueve registros policiales

La Dirección General de Migración (DGM) afirmó que, tras la recolección de informaciones analizadas por agentes de Inteligencia y aplicadas por Control Migratorio, fueron retenidos 38 extranjeros en situación irregular en el gran Santo Domingo, 25 en Santiago, 38 en La Vega, 63 en Mao/Santiago Rodríguez, 45 en Puerto Plata, 40 en Montecristi, 47 en Dajabón, 71 en Elías Piña, 77 en Jimaní y 29 en Pedernales.

A esas cantidades también se agregan 264 aportados por el Ejército, 62 por el Cesfront, 17 por la Policía Nacional y 12 por la Armada, en acciones coordinadas con el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ciutran y la Digesett, entre otras instituciones de seguridad pública.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas, especialmente de las más vulnerables, como mujeres, niños y adolescentes.

En cuanto a los repatriados, 314 fueron entregados a las autoridades haitianas, con sus respectivas actas y justificaciones de deportación, a través de la puerta binacional de Dajabón; 296 salieron por el punto fronterizo de Elías Piña, 129 por Jimaní y 69 por Pedernales.

La DGM reireró que la soberanía y la seguridad de República Dominicana son prioridades que se mantienen firmes y que estas acciones demuestran el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader y del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional para garantizar un país seguro y respetuoso de sus leyes y normativas internacionales de las que somos signatarios.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

¿Cuáles enfermedades que pueden surgir tras la tormenta Melissa?

Publicación Siguiente

DGA dona generador eléctrico y pertrechos militares al Ministerio de Defensa

TE RECOMENDAMOSLEER

IMG 20260821 WA0010

Wellington Arnaud inicia saneamiento cañada La Pava en Nizao, provincia Peravia

21 de agosto del 2026
bandas haitianas

Al menos una decena de muertos tras el ataque de las bandas a la cárcel de Puerto Príncipe

3 de marzo del 2024
1a1f0fe8 a6a4 483d 8194 0e335d4ac0c7

Presidente Fenatrado y ejecutivos de HIT Puerto Haina inauguran parqueo con capacidad para 100 camiones

13 de diciembre del 2023
vinicius

Vinícius Junior se lesionó en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones del Real Madrid

18 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados